Abr 14, 2020
24 Views
0 0

Mendoza suma “túneles de desinfección” para combatir el coronavirus: que son y cómo funcionan

Written by

Luján de Cuyo y Las Heras, en Mendoza, se sumaron en las últimas horas a la lista de ciudades en las que se instalan “túneles de desinfección” para vehículos y personas en medio de la pandemia por coronavirus.

El sistema, que consiste en rociar con distintos líquidos desinfectantes mediante aspersores, ya había sido implementado en Orán, Salta, y Banda del Río Salí, en Tucumán, donde se convirtieron en una especie de atracción para los vecinos.

En Las Heras el túnel es inflable y tiene césped sintético en la base. Lo instalaron sobre la plaza departamental Marcos Burgos, en la entrada de dos bancos y todos los clientes que esperan para realizar un trámite deben someterse a la desinfección.

En Luján de Cuyo la idea de la intendencia es colocar las estructuras en todos los ingresos de los centros de salud del departamento y que sean obligatorios en las entradas a supermercados y bancos.

Sobre los túneles

Tienen dos metros de largo y funcionan con una bomba que, también a través de sus aspersores, pulveriza una solución desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a una concentración del 0,35%.



Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish