9.3 C
Córdoba
21 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Miguel Ángel Pichetto desembarca en Santa Cruz para desafiar al poder kirchnerista

En un abierto desafío a su ex jefa Cristina Kirchner, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador Miguel Angel Pichetto, desembarcará este martes en Santa Cruz con la pretensión electoral de apoyar al candidato a gobernador Eduardo Costa, quien busca destronar a la mandataria provincial Alicia Kirchner.

Pichetto llegará a Rio Gallegos de la mano del ministro del Interior Rogelio Frigerio en una nueva parada del raid electoral que lo lleva por la Patagonia. Ayer estuvo en Chubut y mañana seguirán viaje para el norte. En Formosa y Salta también buscará arrastrar más votos del peronismo para el frente de Juntos por el Cambio.

“La idea es desafiar a un poder kirchnerista que lleva más de 25 años en el poder y que ya es hora de que pasen a un costado”, reflexionó ayer ante Infobae un allegado a Pichetto. Es que desde 1993 que Néstor Kirchner empezó a gobernar Santa Cruz hasta hoy, todos los gobiernos de Santa Cruz fueron liderados por mandatarios que respondían al esquema kirchnerista.

Bajo esta idea de ponerle fin a esa hegemonía K, el candidato a vicepresidente de Macri junto con Frigerio darán un fuerte respaldo a Costa y su estrategia de sumar con la ley de lemas los votos necesarios para desplazar del poder a Alicia Kirchner.

Pichetto estará en Rio Gallegos desde temprano donde recorrerá el frigorífico Faimali, luego tendrá un encuentro con los dirigentes de Juntos por el Cambio. Allí estarán, entre otros, Costa y los candidatos a diputados nacionales. También Pichetto y Frigerio mantendrán una reunión privada con empresarios, compartirán una caminata hasta Sede de Uatre con dirigentes del macrismo santacruceño y a las 16 encabezará un acto con referentes del “PJ Republicano”.

Esta última parada forma parte de la estrategia de Pichetto, que diagramó con el ministro del Interior en cada provincia que van juntos para sumar a los peronistas descontentos con el kirchnerismo. El brazo político para instrumentar esta jugada está liderada por el Peronismo Republicano que conforman dirigentes históricos del PJ como Humberto Roggero, Daniel “Chicho” Basile, Eduardo Camaño, Angel Abasto, Juan Vitale, Gilberto Alegre y Daniel Navarro, entre otros.

Recientemente, Frigerio definió al Peronismo Republicano como “una plataforma que defiende las libertades individuales, la de prensa, son personas que tienen una visión parecida a la nuestra sobre el país que queremos vivir y que no se sienten identificados con el kirchnerismo”.

En su periplo por Santa Cruz, Pichetto dará un fuerte respaldo a Costa, quien bajo la polémica Ley de Lemas provincial busca competir con seis candidatos a gobernador por el frente Nueva Santa Cruz. De todo esta puja el sublema más votado cosechará los sufragios de los otros y será el que intentará desterrar del poder a la gobernadora y hermana de Néstor Kirchner.

En el lema Frente de Todos pelearán la gobernación Alicia Kirchner; el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el dirigente petrolero Claudio Vidal.

Costa viene de dar pelea contra el kirchnerismo desde hace tiempo. En el 2015 fue el candidato más votado pero quien resultó electa fue Alicia Kirchner por la sumatoria de votos del resto de los sublemas oficialistas. En aquella oportunidad le traccionó sufragios el sublema de Daniel Peralta.

Ahora Costa aprendió aquella lección y buscará traccionar votos con todos los sublemas posibles que pudo reunir. En el entorno de Costa manejan una encuesta de este mes que da a Nueva Santa Cruz el 40,3% de intención de voto (con Costa ganando dentro del lema, con 21,1%), y al Frente de Todos el 35% (con Alicia Kirchner con el 17,4%, y Belloni con el 11,6%).

Pichetto y Frigerio buscarán respaldar a Costa para romper la mala racha y destronar a Alicia Kirchner con ayuda del PJ Republicano.

El jueves Pichetto viajará a Formosa para buscar la misma estrategia de arrastre del voto peronista desencantado con el kirchnerismo. Allí tiene una pulseada más difícil porque el gobernador peronista Gildo Insfrán lleva más de 10 años en el poder. También irá a Salta donde maneja los hilos el gobernador y candidato a vicepresidente de Lavagna, el peronista Juan Urtubey.

Link a la fuente

Temas relacionados

EEUU ofrece una recompensa de un millón de dólares para encontrar al hijo de Osama bin Laden

admin

VIDEO: El show con hologramas de Madonna y Maluma en los Billboard Music Awards 2019 que costó USD 5 millones

admin

La autopsia del millonario Jeffrey Epstein concluyó que se suicidó ahorcándose en la celda

admin