Feb 25, 2020
14 Views
0 0

Mon Laferte, en Viña: ¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa!

Written by

La cantante chilena Mon Laferte (36) defendió en las últimas horas su postura en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera y, aseguró: “¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa!”.

La cantante brilló este lunes en el Festival de la Canción de Villa del Mar, donde recibió las gaviotas de oro y plata, se preguntó ante el público “si puede ser un delito expresar una opinón” y anunció que donará los galardones.

“Como símbolo de que Chile está en un momento muy especial, difícil, a modo significativo yo voy a entregar mi gaviota. Yo no quería venir a celebrar un festival. Se la voy a dar a alguien que necesite (…) El cariño ya me lo llevo. Esto no es una ofensa, para nada”, afirmó.

La cantante se refirió también a la citación que recibió para declarar  por decir en 2019 que la policía y los militares provocaron incendios durante las manifestaciones que desde octubre claman contra la desigualdad social.

“Al principio pensé que era una broma. Después me di cuenta de que no. Desde ese entonces hasta hoy yo estaba con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, aseguró.

Laferte aseguró que lo único que sabe hacer es cantar y sostuvo que es muy difícil callar cuando ella misma vivió el hambre “en carne propia”.

“Es tan difícil quedarse callado cuando uno lo vivió en carne propia… No todo el mundo sabe lo que es cagarse de hambre de verdad”, afirmó.

“¡Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, llévenme presa!”, grito casi al final del concierto.



Link a la fuente

Article Categories:
Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish