Mar 14, 2020
13 Views
0 0

Moody’s advierte que Pemex podría necesitar más apoyo de México

Written by

Los impactos duales del coronavirus y la caída del precio del petróleo han aumentado el riesgo de que la compañía petrolera estatal Petróleos Mexicanos necesite apoyo “sustancial” de México, asegura Moody’s Investors Service, que tiene una perspectiva de calificación crediticia negativa para Pemex.

Ariane Ortiz-Bollin, analista de soberanos de la compañía calificadora, dijo en una declaración que Moody’s evaluará el impacto en el perfil crediticio de Pemex luego de que Arabia Saudita impulsara su producción de petróleo en medio de una falta de consenso entre los productores. Moody’s analizará las necesidades de liquidez y financiamiento de la productora de petróleo, dijo Ortiz-Bollin.

Si Moody’s rebaja la calificación soberana A3 de México, desencadenaría una rebaja para Pemex, lo que significaría que dos de las tres principales compañías calificadoras consideran la deuda de la productora de petróleo como basura. Es probable que eso conduzca a una venta forzada, lo que dificultará cualquier intento futuro de la compañía de vender deuda. Fitch Ratings rebajó la deuda de Pemex a basura en junio pasado.

“La perspectiva negativa para la calificación A3 ya incorporaba el riesgo de que Pemex pudiera requerir un apoyo recurrente y sustancial del gobierno”, escribió Ortiz-Bollin. “La caída de los precios del petróleo y el riesgo de que se mantengan bajos amplifican este riesgo”.

Por otra parte, el analista de deuda soberana de Fitch Ratings Charles Sevilla dijo en una entrevista que las conmociones recientes se suman a una “imagen más negativa” para México. Por otra parte, Bank of America ahora ve la perspectiva de México para 2020 en -0,1%, por debajo de una estimación de crecimiento anterior de +0,5%, dicen analistas en una nota.



Link a la fuente

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish