Mar 10, 2020
19 Views
0 0

Morgan Plus Four: Nueva generación

Written by

El constructor británico Morgan ha presentado la útlima evolución de uno de sus clásicos, el Morgan Plus Four. No sólo cambia la denominación (se sustituye el número 4 por su expresión escrita) sino que se trata de un coche completamente nuevo, con carrocería de aluminio y un motor más potente. 

Si hay algún constructor de automóviles artesano en el mundo que merezca este calificativo, este es Morgan. Desde hace más de 100 años, desde su fábrica en Malvern, en el Reino Unido, salen a diario deportivos con el mismo aspecto clásico de siempre. De hecho, su modelo básico, el Morgan Plus 4, se ha estado vendiendo sin cambios notables en los últimos 70 años.

El Morgan Plus Four parece un coche de los años treinta, pero se mantiene en el S.XXI prácticamente invariable en su estética.

Hasta ahora. Porque Morgan ha presentado su sucesor: el nuevo Morgan Plus Four, un deportivo que aunque mantiene la imagen de su predecesor, sólo comparte el 3% de sus componentes. Es un coche totalmente nuevo, según la firma británica. 

El Morgan Plus Four se construye sobre la nueva plataforma CX-Generation, de aluminio y no de acero, más ligera y rígida. En esta plataforma se monta una nueva suspensión de tipo multibrazo, nuevas llantas de 15 pulgadas y un motor de origen BMW, de 4 cilindros, 2 litros y 255 CV, más potente que el del anterior modelo (que tenía 144 CV) y con una cifra de consumo y emisiones similar. Un motor que da más prestaciones a este clásico entre los clásicos, que hace el 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza los 240 kilómetros por hora. 

La nueva carrocería de aluminio del Morgan Plus Four lo mantiene como un deportivo muy ligero y potente, ahora con 255 CV.

Ahora el Morgan Plus Four se podrá escoger, por primera vez, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho. 

Aunque comparte plataforma con el Plus Six, el Plus Four es un coche más estrecho. Eso sí, el interior es calcado. Aunque no tiene nada que ver con el del anterior modelo, luce un nuevo volante, nuevo salpicadero (en el que no falta la madera, por supuesto), nuevos relojes y una terminación general un poco más cuidada, con la piel y el aluminio como principal material de acabado. Según Morgan, hay algo más de espacio interior (siempre muy justo en este coche) y entrar y salir es más fácil. Cambia el perfil de la puerta y la maneta, básicamente. 

El nuevo Morgan Plus Four hace así honor a la exclusividad, y hasta cierto punto excentricidad de los modelos de la marca británica a lo largo de su historia. A un precio de

El interior del Morgan Plus Four sigue siendo muy clásico, pero ahora se ve mejor terminado. Según la firma británica, es algo más espacioso.

62.995 libras (unos 72.000 euros) en el mercado británico.


Link a la fuente

Article Categories:
Motores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish