23.8 C
Córdoba
25 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Mundial Juvenil de Rugby: mal primer paso de Los Pumitas

El seleccionado juvenil argentino de rugby, Los Pumitas, no pudo cumplis este martes con el objetivo de ganar en su debut en el Mundial Juvenil que se juega en Rosario y Santa Fe. El primer partido fue con amargura para los argentinos: Gales fue más peciso y se quedó con una ajustada victoria por 30-25.

Ahora, la selección dirigida por José Pellicena deberán vencer a Fiji y Francia, los otros integrantes del Grupo A, y esperar qué sucede en las otras zonas para que se mantenga la ilusión de llegar a las semifinales.

En el juego de hoy, el comienzo fue positivo para los locales, que dominaron en el contacto y con tackles somoetieron a los galeses.Pero no todo era bueno para Argentina, que cometía muchos penales, que los británicos cambiaba por puntos. Con un try de Morgan y penales de Evans, Gales dio vuelta el marcador y pasó a ganar 11-10.

El complemento se inició con viento a favor de Los Pumitas y una excelente jugada terminó con un try de Rodrigo Isgro en la punta. Sin embargo, siguieron las infracciones y la inconducta argentinos que le dejaron la mesa servisda a los galeses. Un jugadón de Mendy encendió al público, pero minutos después un try de Conbeer y un penal de Evans que dejó el marcador 30-22 para el visitante enmudeció el estadio del Hipódromo rosarino.

El argentino hizo pensar que la hazaña era posible, pero no pudo ser. Ahora, Los Pumitas deberán ganarle a Fiji el sábado y después a Francia si quieren seguir soñando en el Mundial de Argentina.

Síntesis:

Argentina: Francisco Minervino, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy. Ingresaon: Estanislao Carullo por Coria, Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel, Ramiro Tallone Nadaff por Bernstein, Joaquín De la Vega Mendía por Prisciantelli, Thomas Gallo por Minervino, Joaquín Pellandini por García y Ramiro Gurovich por Dimcheff.

Gales: Mathias Kemsley, Dewi Lake y Ben Warren; Morgan Jones y Jac Price; Lennon Greggains, Tommy Reffell y Jac Morgan; Harri Morgan y Cai Evans; Ryan Conbeer, Tiaan Thomas-Wheeler, Aneurin Owen, Rio Dyer y Ioan Davies. Ingresaron: Max Llewellyn por Aneurin Owen, Iestyn Rees por Greggains, Nick English por Warren y Teddy Williams por Price.

PT: 4m penal Evans (G), 10m try Minervino convertido por Prisciantelli (A), 15m Penal Prisciantelli (A), 27m Try Morgan (G), 34m Penal Evans (G). Parcial: Argentina 10-11 Gales

ST: 2m try Isgro (A), 7m, 10m y 15m penales Evans (G), 21m try Mendy convertido por De la Vega Mendía (A), 25m try Conbeer convvertido por Evans (G), 34m Penal Evans (G) y 36m penal De la Vega Mendía (A).

Estadio: Hipódromo de Rosario.



Link a la fuente

Temas relacionados

Instituto empató con Sportivo Belgrano, en Alta Córdoba

admin

A 40 años del Mundial juvenil de 1979: el equipo que le ganó al paso del tiempo

admin

Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado

admin