Jun 18, 2019
0 View
0 0

Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado

Written by


















Platini recuperó la sonrisa después de permanecer unas horas detenido en Nanterre Fuente: Reuters



NANTERRE, Francia, (AFP) – El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue liberado en la noche del martes
después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Qatar.





























“La permanencia bajo custodia ha sido levantada”, dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho “mucho, mucho ruido por nada”. “Esta detención a Michel [Platini] ha sido injusta y desproporcionada”, añadió el abogado.

A la salida de la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa, en Nanterre, Platini comentó que “aunque debía presentarme libremente, fui puesto inmediatamente bajo custodia. Eso es doloroso”. Platini había quedado bajo “custodia técnica” -según lo definió Le Monde- en este edificio ubicado en la comuna francesa de Nanterre, que está al noroeste de París y a unos 8 kilómetros de la Torre Eiffel.






















La detención del exastro de la selección francesa reavivó la polémica por la candidatura qatarí

01:06


















De acuerdo con el exjugador de la selección francesa de fútbol, en esas dependencias policiales lo interrogaron “sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia [en 2018], la Copa del Mundo de Catar, el París-Saint Germain y la FIFA”. Platini aseguró que durante todo el interrogatorio se mantuvo “siempre sereno, ya que me siento completamente ajeno a cualquier negocio”.

Por su parte, el abogado Bourdon dijo que “de ninguna manera se puede considerar a Michel Platini como sospechoso de cualquier cosa. Para nosotros éste es un caso terminado”. La justicia francesa investiga denuncias de “corrupción privada”, “asociación ilícita”, “tráfico de influencias” durante el proceso a atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

En particular, investiga una “
reunión secreta” que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.








La elección de Qatar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015. En la votación que se realizó el el 2 de diciembre de 2010, la FIFA anunció que el país asiático logró 14 votos en la cuarta vuelta de la elección y así venció a Estados Unidos -que obtuvo 8- para quedarse con la sede del Mundial 2022.










ADEMÁS











Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish