12.9 C
Córdoba
16 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Murió el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, a los 65 años

El intendente radical de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, murió esta madrugada, de acuerdo a lo confirmado por fuentes del gobierno comunal a medios locales. El diputado nacional de Cambiemos por Neuquén, Leandro López Koenig, confirmó que el mandatario padecía una enfermedad pulmonar y estaba a la espera de un trasplante. Fue encontrado sin vida en su casa.

Nacido el 17 de septiembre de 1954 en la ciudad San Martín de los Andes, comenzó su militancia desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades (1987 y 1995). En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza; fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, lo que supone que estaba por cumplir 16 años al frente del máximo cargo de la capital neuquina.

En los años 2007, 2015 y 2019, “Pechi” Quiroga se presentó como candidato a gobernador la provincia, aunque en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, cargo que dejó en 2011.

Quiroga, “ferviente admirador de Julio A. Roca”, brindó en enero una entrevista a Infobae en la que se reconoció como un candidato políticamente incorrecto: “La corrección política se la dejo a la izquierda, que son una manga de inútiles y hunden al país”, dijo.

El intendente neuquino estaba por dejar su cargo como mandatario tras 16 años. Su próximo desafío era la candidatura a senador por Juntos por el Cambio, con la que había conseguido el segundo puesto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.

Link a la fuente

Temas relacionados

Condenaron a cuatro años de prisión a un ex entrenador de fútbol por abusar sexualmente de un menor

admin

Si eres trabajadora doméstica, estos son los requisitos para afiliarte al Seguro Social

admin

Sin consensos en objetivos ni en cómo lograrlos

admin