Feb 19, 2020
13 Views
0 0

Natalie Portman le respondió a Rose McGowan: “Valientes son quienes acusaron a Weinstein”

Written by

Natalie Portman reaccionó a la crítica de Rose McGowan, luego de que esta se refiriera a la protesta de la actriz en los Oscar como “ofensiva”. Portman usó en la entrega de premios, un vestido de Dior en cuya capa llevaba bordado el nombre de las directoras de cine mujeres que no habían sido nominadas en dichos premios y Rose dijo que “fue ofensivo para quienes realmente luchan por la inclusión”. 

  • Rose McGowan contra Natalie Portman por su protesta en los Oscar: “El problema sos vos”

Ante estas palabras, la actriz de “El cisne negro”, respondió a través Variety, medio especializado: “Estoy de acuerdo con la señorita McGowan. Es incorrecto que me llamen ‘valiente’ por usar un vestido con nombres de mujeres bordados. Valiente es una palabra que asocio fuertemente con las acciones como las que llevaron a cabo las mujeres que estuvieron testificando contra Harvey Weinstein la semana pasada, bajo una presión enorme”.

“Los últimos años han visto un florecimiento de oportunidades de dirección para mujeres gracias a los esfuerzos colectivos de muchas personas que estuvieron levantando la voz cerca de lo que pasa en el medio. El regalo fueron estas increíbles películas. Espero que lo que fue planeado como un simple nexo a ellas no nos distraiga de sus grandes logros. Es cierto que hice pocas películas con mujeres. En mi extensa carrera, tuve la oportunidad de trabajar con directoras mujeres unas cuantas veces. Hice cortos, comerciales, videoclips, y colaboraciones con MArya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola, Shirin Neshat and yo misma. Desafortunadamente, la cantidad de películas que quise hacer pero que no logré concretar son un fantasma en mi historia”, explicó. 

“Si estas películas se llegan a concretar, las mujeres nos enfrentamos a enormes desafíos durante su realización. He tenido la experiencia de ayudar a que una directora mujer sea elegida para un proyecto del que luego son obligadas a salir por las condiciones de trabajo a las que se debían enfrentar. Después de que se realizaban, las películas con directoras mujeres tienen dificultad para entrar en festivales, para conseguir distribución, incluso para recibir elogios por todas las trabas que tiene en diferentes niveles”, agregó.

Finalmente, dijo: “Lo intenté y continuaré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos entrando en un nuevo clima”. 



Link a la fuente

Article Categories:
Cine/TV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish