12.1 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

NBA: la grave lesión de DeMarcus Cousins que le abre un problema a Los Angeles Lakers

















DeMarcus Cousins sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda Fuente: AP

DeMarcus Cousins afronta una rehabilitación por otra grave lesión, y Los Angeles Lakers sufre su primer problema de magnitud previo al inicio de una temporada en la que aspira al campeonato.

































A Cousins se le diagnosticó el jueves una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que podría ausentar por casi todo el certamen al seis veces seleccionado para el Juego de las Estrellas. El agente de Cousins, Jeff Schwartz, de Excel Sports Management, dijo que todavía se discute la fecha en la que el jugador se someterá a una cirugía.

Cousins se lesionó hace unos días durante un entrenamiento en Las Vegas. La rotura del ligamento cruzado anterior se produjo aproximadamente 18 meses después de que el pivote se rompiera el tendón de Aquiles izquierdo y casi cuatro meses luego de que se desgarrara el cuádriceps izquierdo. Esas lesiones anteriores le costaron mucho tiempo de ausencia y muchos millones de dólares de lucro cesante.

























“Iba a ser una parte importante de lo que vamos a hacer”, comentó el alero Kyle Kuzma tras un entrenamiento en las instalaciones de la franquicia angelina, poco después de que se confirmara la gravedad de la lesión de su compañero.

















Cuando se desgarro el tendón de Aquiles, Cousins iba a convertirse en agente libre en 2018 y eso lo habría posibilitado firmar un contrato multianual por encima de los 100.000.000 de dólares. Luego, terminó rubricando un acuerdo por un año y 5.300.000 dólares con Golden State Warriors. Y hace unos meses, debido a una nueva lesión, el interno tuvo que conformarse con un salario mucho menor que los que por lo general perciben los jugadores que promedian por lo menos 20 puntos y 10 rebotes en su carrera. Firmó con Lakers por un año y por 3.500.000 dólares.

La franquicia californiana considera que aun sin Cousins cuenta con talento más que suficiente como para romper una serie de seis temporadas sin llegar a los playoffs, por mucho la más larga en la historia de Los Angeles Lakers, la segunda organización en cantidad de anillos ganados en la NBA.






ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

¡Qué jugador! El regalo de Daniele de Rossi para una hincha de Boca

admin

Ignacio Vázquez ya se entrena en Belgrano

admin

Pablo Prigioni y su llegada a Minnesota Timberwolves: “Estoy encantado”

admin