Mar 28, 2020
29 Views
0 0

Netflix por Netflix: siete docuseries de investigaciones recomendadas por la plataforma

Written by

La oferta de Netflix es tan amplia como la diversidad del público que consume la plataforma. Con contenidos de distinta índole, la grilla de series y películas a disposición es virtualmente infinita.

Por ese motivo, la división latinoamericana de la marca estrenó un segmento en su canal de YouTube titulado Continuar viendo, a través del cual la propia plataforma recomienda títulos según temáticas específicas.

El debut del formato fue publicado hoy, con siete sugerencias de “docuseries de investigaciones”, es decir, documentales por capítulos que tratan casos y personajes notables y realizan una investigación exhaustiva detrás de los hechos narrados.

A continuación, los avances de los productos recomendados por el servicio de streaming, que aprovecha las medidas de aislamiento cada vez más generalizadas en el continente para ofrecer alternativas a sus consumidores en tiempos de cuarentena.

Foto: Captura de YouTube

Justicia para el pequeño Gabriel

“Un niño brutalmente asesinado. La madre y su novio acusados junto con los trabajadores sociales de debían protegerlo, ¿Qué hace el sistema con los más vulnerables”, introduce Netflix.

Dirigido por Brian Knappenberger, el documental cuenta con seis episodios que recorren enfocados en el juicio por el homicidio de Gabriel Fernández, un niño de 8 años que fue torturado y abusado durante meses, hasta ser cruelmente asesinado por su propia madre. Tráiler disponible sólo en inglés. 

La desaparición de Madeleine McCann

Según la plataforma, se trata de “un minucioso relato sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que se desvaneció sin dejar rastro durante unas vacaciones con su familia”.

La serie reconstruye el caso de la niña británica desaparecida misteriosamente en Praia da Luz, Portugal, en el verano boreal de 2007. Kate y Gerry, los padres de Madeleine, decidieron no participar de la producción. 

The Staircase

“¿Accidente o asesinato? Tras la misteriosa muerte de su mujer, el escritor Michael Peterson ve cómo su vida se convierte en objeto de escrutinio”, adelanta la escueta pero intrigante reseña de la plataforma.

El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson apareció muerta al pie de unas escaleras. Su esposo Michael, escritor y veterano de Vietnam, la encuentra y denuncia la escena a la policía.

Él termina siendo el principal sospechoso y atraviesa un escrutinio judicial plagado de contradicciones que se cuenta en detalle a lo largo de 13 capítulos de 50 minutos. 

Genio del mal

Netflix anuncia con bombos y platillos: “Esta historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas que roba un banco con una bomba atada a su cuello. Y se hace cada vez más extraña”.

De los productores de Wild Wild Country, los seis episodios de Genio del mal retoman el asalto al banco perpetrado por un repartidor de pizza que tomaría giros insospechados. A 25 años del hecho se desanda el siniestro laberinto de un caso que no ha terminado de esclarecerse.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet

“Un grupo de ciberdetectives autoconvocados entra a los sótanos oscuros de internet para encontrar a un criminal anónimo que publica videos sádicos”, introduce Netflix en relación a uno de sus títulos más populares de 2020.

No metas con los gatos: Un asesino en internet cuenta la historia de un grupo de Facebook que, durante más de dos años, se encarga de buscar a Luka Rocco Magnotta, un infame asesino de gatos que comparte sus crímenes a través de internet. 

El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernandez

Estrenada en enero, esta docuserie sobre Aaron Hernandez, la promesa de la NFL que tuvo un final trágico, está contada a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos. 

Dividida en tres partes, la producción “analiza el lado asesino y la muerte trágica de la superestrella” del fútbol americano que, cinco días después de ser absuleto en una causa por doble homicidio, fue encontrado colgado de una sábana.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

En sólo cuatro años (1974-1978), Ted Bundy asesinó a al menos 36 mujeres. Por eso fue ejecutado en 1989 y por eso también, y a 30 años de aquella pena capital, Netflix decidió reflotar su historia. 

A diferencia de otros ejemplos del género true-crime (documentales sobre hechos delictivos reales) Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy se corre de la escena del crimen (no es una reconstrucción deatallista de ningún caso). Con material extraído de más de 100 horas de entrevistas, es la palabra del propio asesino la que condensa toda la atención. 

Relacionada. Netflix accedió a disminuir la defnición de sus contenidos para evitar el colapso de redes.



Link a la fuente

Article Categories:
Cine/TV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish