14.7 C
Córdoba
4 abril, 2020
Peipus.com.ar

Nicolás Dujovne colocó Letras en dólares y en pesos

El Gobierno emitió letras en pesos ajustables y en dólares que vencen antes de las elecciones. Estuvo en línea con lo que esperaba el mercado.

El Ministerio de Hacienda licitó Letes en dólares y Lecaps (Letras capitalizables en pesos) y se recibieron 12.396 órdenes de compra, según informó la cartera comandada por Nicolás Dujovne.

Por las Letes en moneda estadounidense, se recibieron ofertas por un total de u$s1.106 millones por los instrumentos con vencimiento al 19 de julio de este año.

Si bien el vencimiento que enfrentaba Hacienda era por u$s1.350 millones, el Gobierno ya había dicho que sólo buscaría tomar alrededor de u$s1.000 millones.

Con eso en mente, se adjudicó un total de u$s988 millones, el precio de corte fue de $992,38 por cada $1.000, lo cual representa una tasa de 4%. En el mercado secundario la Letras a plazos similares estaban en 3,5% mientras que la última licitación Hacienda había pagado 4,5%.

Adelantándose a la dificultad de colocar Letes posteriores al cambio de mandato, el Tesoro decidió acortar el plazo de las letras en dólares que se licitan para lograr una elevada renovación sin convalidar una alta tasa de interés. La estrategia retrasa el problema, pero no lo resuelve, dado que los vencimientos restantes pre-PASO en manos de privados totalizan u$s3.100 millones. Esta licitación busca atraer parte de los dólares inyectados con el pago del Bonar 2024″, detalló Delphos Investment.

Con respecto a las Lecaps se adjudicaron un total de $31.127 millones, el precio de corte fue de $1.139 por cada $1.000, lo cual representa una tasa de 59,43%. El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a $69.993 millones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Miguel Ángel Pichetto analizó la campaña K: "A Cristina la han ocultado"

admin

“Argentina y Brasil tienen presidentes que ponen de rodillas a su pueblo”

admin

Si gana, Alberto Fernández “subsidiará los medicamentos” pero Pami ya lo hace

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish