Mar 17, 2020
23 Views
0 0

No hay fútbol: hasta cuándo en Argentina y cuándo volverían las grandes ligas

Written by

El fútbol argentino para su actividad al menos hasta final de marzo y se suma a muchas otras medidas de suspensión de otras entidades a lo largo y ancho del mundo. A continuación, va el panorama de las ligas más importantes y las fechas tentativas de la reanudación de las competencias. 

REVISIÓN. Los dirigentes de las principales ligas de fútbol de Europa analizarán en la próxima semana cuáles son los pasos a seguir y la evolución social en el control del COVID-19. Italia, España, Inglaterra, Francia yAlemania, aún no saben si podrán seguir con sus competencias y en algunos casos (Italia, por ejemplo) hasta se pensó en dar por terminado los torneos. Las pérdidas son millonarias en euros, pero no hay precisiones si abril será el mes de la vuelta del fútbol en el mundo.

LA LIGA ESPAÑOLA. Se detuvo hasta el mes de abril en la fecha 28 (son 38). El líder es Barcelona con 58 puntos a dos de Real Madrid.

SERIE A DE ITALIA. El Calcio frenó en la jornada 27 de las 38 previstas. Por ahora volvería en abril. El puntero es Juventus con 63 puntos, uno por encima de Lazio.

PREMIER LEAGUE. Inglaterra detuvo su torneo en la fecha 30 y tiene previsto el 4 de abril reanudar. Liverpool, con 82 puntos, es el líder, Manchester City es el segundo con 57 unidades.

BUNDESLIGA ALEMANA. Alemania detuvo sus actividades el fin de semana y espera reanudarlas en abril. Tiene que jugar la fecha 26 de las 34 previstas. Bayer Munich es líder con 55 y Borussia Dortmund 51.

LIGUE 1 FRANCESA. Mientras en Francia analizan declarar desierto el torneo, se estima que recién el 15 de abril podría regresar la competencia. Tiene que disputar su fecha 29 de las 38. El líder es PSG con 68 y Marsella tiene 56.

MLS ESTADOUNIDENSE. La liga de los EE.UU. también está detenida hasta el 15 de abril como mínimo. Su temporada recién comienza, pues debe jugar la fecha 3 de las 32 previstas.

BRASIL y MÉXICO. Ambas ligas suspendieron sus competencias este fin de semana y lo han anunciado por tiempo indeterminado.

AFA. Finalmente, ayer se resolvió suspender el fútbol hasta el 31 de marzo. La Copa Superliga no disputó su segunda fecha y el torneo de la Primera Nacional la jornada 22. Por ahora, se estima que puede regresar el fin de semana del 4 y 5.

CONSEJO FEDERAL DE AFA. Apoyados en la medida que frenó los torneos superiores, el Consejo Federal de AFA dispuso la suspensión de los torneos Federal A, Federal Amateur y las ligas de todas las jurisdicciones provinciales.

CHAMPIONS LEAGUE. La Uefa resolvió que el partido final de la Copa de Campeones se dispute el 27 de junio. Los encuentros de vuelta de octavos de final y las instancias siguientes, aún no tienen fecha de disputa.

COPA LIBERTADORES. La prosecución de la fase de grupos del torneo continental, está previsto para el 6 de mayo. Recién allí se reanudaría la competencia.

LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL. No alcanzó a poner en marcha sus torneos y recién en abril resolverá si están dadas las condiciones para iniciarse.

COPA AMÉRICA. 

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, dice el comunicado de Conmebol, la que trasladó hasta el 2021 el torneo continental.

EUROCOPA. Uefa ya había anunciado que pospondría el torneo europeo de naciones. Ahora, la sita será el año próximo y se iniciará el 11 de junio y la final se jugará el 11 de julio.



Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.