Abr 3, 2020
16 Views
0 0

“No quiero que mi vida corra peligro”: la reacción de un farmacéutico de Villa Crespo discriminado por sus vecinos

Written by

“Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos. HDP. Tus vecinos”. Con este cartel se encontró Fernando Gaitán cuando se subió al ascensor del edificio donde vive en Villa Crespo.

El joven es farmacéutico y también estudia enfermería. “No podía creer lo que estaba leyendo. Es un mensaje muy violento. No se si fue un vecino o varios, lo cierto es que no quiero que mi vida corra peligro”, dijo en diálogo con TN y La Gente.

El cartel que dejaron en el ascensor los vecinos de Fernando. (Foto: TN y La Gente).
El cartel que dejaron en el ascensor los vecinos de Fernando. (Foto: TN y La Gente).

Fernando se puso a disposición de los vecinos para que “si tienen dudas se acerquen y me pregunten para sacarse los miedos”. Y explicó: “La gente tiene que entender que nosotros no somos el enemigo. Hacemos el bien, no el mal”.

Ante la indignación, Gaitán compartió el cartel en las redes sociales donde recibió cientos de mensajes de apoyo. Pero su accionar no terminó allí también hizo la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

Otro caso en Belgrano

El consorcio de un edificio intimó a una médica por el “alto riesgo de su actividad” y le solicitó que evite el tránsito en zonas comunes, la manipulación de picaportes y barandas de la escalera, entre otras medidas.

La profesional de la salud se mudó a un departamento ubicado en la calle Amenábar el pasado 31 de marzo y, al día siguiente, sus vecinos le pasaron por debajo de la puerta una carta advirtiéndole que tomarían medidas legales si llegaba a poner en riesgo la salud de alguno de ellos.

La carte que le dejaron a la médica que vive en Belgrano. (Foto:TN).
La carte que le dejaron a la médica que vive en Belgrano. (Foto:TN).

Ahora los que amenazaban con denunciarla terminaron denunciados por discriminación.
Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la denuncia contra los vecinos de la médica por la discriminación sufrida.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish