10.7 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Oficial: Superliga modificó la fecha de los partidos de Boca y River previos al Superclásico de Copa Libertadores

La última prueba de Boca y de River previa a la segunda semifinal de la Copa Libertadores se corrió de día por cuestiones de seguridad. La Superliga finalmente confirmó las modificaciones en la agenda de la fecha 10 del torneo de primera división: tanto el Xeneize como el Millonario jugarán sus últimos partidos antes del Superclásico de Copa Libertadores el viernes 18 de octubre.

El ente que organiza el fútbol argentino decidió retocar el cronograma por lo que River visitará a Arsenal ese viernes desde las 19 (televisado por TNT Sports) y Boca se encontrará con Racing en la Bombonera en el siguiente turno del día, a partir de las 21:10. De este modo, serán los encargados de abrir la 10ª jornada y tendrán mayor descanso de cara a la revancha de Copa Libertadores que se celebrará el martes 22 en la Bombonera a partir de las 21:30.

El motivo de la modificación es que el sábado se desarrollará en la Capital Federal la marcha en apoyo al presidente Mauricio Macri en el Obelisco. La seguridad estará abocada a ese evento, y no podrá cubrir todas las demandas. El partido entre Boca-Racing estaba pautado para el 19 de octubre a las 17:45. En tanto, River tenía previsto visitar a Arsenal en Sarandí el mismo día, pero a las 20. Para que ninguno obtenga un beneficio de los cambios, los dos jugarán el viernes.

Ante estos movimientos, habrá una reprogramación mayor, que incluirá el corrimiento de Independiente-Argentinos para el sábado a las 15:30 y de Colón-Godoy Cruz para el lunes a las 21:20.

Tanto Boca como River, de todas maneras, tenían previsto apelar a un mix en sus formaciones ante la Academia y el Arse, respectivamente, en pos de cuidar a sus figuras más importantes para el duelo que definirá a uno de los finalistas del certamen continental más importante (la otra serie la protagonizan Flamengo y Gremio, que igualaron 1-1 en la ida).

EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 10

• Viernes 18 de octubre

• Sábado 19 de Octubre

13.15 Banfield vs. Atlético Tucumán

15.30 Independiente vs. Argentinos

17.45 Patronato vs. Newell’s

20.00 Talleres vs. Lanús

• Domingo 20 de octubre

11.00 Aldosivi vs. Defensa

13.15 Gimnasia vs. Unión

15.30 Huracán vs. San Lorenzo

17.45 Rosario Central vs. Vélez

19.00 Central Córdoba vs. Estudiantes

21.20 Colón vs. Godoy Cruz

Link a la fuente

Temas relacionados

La “Corporación Siria”: narcotráfico, sobornos y manipulación judicial en la Venezuela de Nicolás Maduro

admin

El Hospital Garrahan trasplantó a una beba y transmitió la operación en vivo para capacitar a cirujanos de Latinoamérica

admin

No hay atajos contra la pobreza

admin