3.9 C
Córdoba
27 junio, 2019
Peipus.com.ar

Ofrecerán US$150 por hectárea a quienes deban resembrar maíz


















El programa suma a la reposición de la bolsa US$150 por hectárea



Con un monto de $600 millones, Bayer anunció para la nueva campaña, 2019/20, sus programas Dekalb de resiembra de maíz para los productores que puedan sufrir inconvenientes con el clima.





























Dekalb, una marca ahora del portafolio de maíz de Bayer, ya venía ofreciendo el Plan Cultivar, que repone 100% bonificadas las bolsas de maíz necesarias para resembrar el lote dañado por granizo, encharcamiento y/o heladas en la región templada o en caso de granizo, encharcamiento o incendio de rastrojo en la región norte.

“En los últimos dos años, la compañía entregó más de 60 mil bolsas de maíz Dekalb para acompañar a los productores afectados y, además, se implementó un sistema de soporte y acompañamiento con la presencia de asesores agronómicos en el campo al momento de la resiembra”, indicó la empresa.






















Ahora, lanza Plan Cultivar Plus que, además de cubrir la reposición de la bolsa para la resiembra, reconocerá a sus clientes afectados 150 dólares por hectárea para costear los restantes gastos de resiembra.















El beneficio adicional es para quienes compren un mínimo de 500 bolsas de la empresa durante la precampaña y aumenten la participación de bolsas de la compañía en sus campos.

Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer CropScience Conosur, señaló que la empresa busca “acompañar a los productores durante todo el proceso de siembra, especialmente en momentos difíciles como son las contingencias climáticas”.

Según Juan Moreno, líder del negocio Dekalb, el nuevo programa es una “versión mejorada” del Plan Cultivar y apunta no solo a entregar al productor las bolsas para la resiembra, sino “poniendo a su disposición un asesor y otorgándole un apoyo económico de 150 dólares por cada hectárea resembrada”.


























Link a la fuente

Temas relacionados

Agricultura de precisión, un viaje a lo profundo del lote

admin

En 2018, cinco exportadoras concentraron el 54,4% de las ventas de granos y subproductos

admin

Infocampo Comenzó la zafra en Tucumán, con inversiones y reclamos para la producción de bioetanol

admin