15.6 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Olarticoechea reveló el motivo por el que Maradona abandonó el grupo de Whatsapp de los campeones del 86

Hay un espacio donde los futbolistas que le dieron a la selección argentina de fútbol su último título mundial vuelven a ser aquellos jóvenes. En el grupo de Whatsapp de los campeones del 86, cual veteranos compañeros del secundario o de trabajo, reviven anécdotas y momentos alegres y se mantienen al día con las vidas de cada uno o se informan sobre la salud de Carlos Bilardo, el técnico de la Albiceleste en México, quien contra el síndrome de Hakim-Adams y está internado desde mediados del año pasado. Hay uno de los héroes, la gran figura de la plantilla, que ya no está en el grupo: Diego Maradona.

Julio Olarticoechea fue uno de los siete jugadores (junto a Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido y Carlos Tapia) que almorzaron el último martes con el Doctor, en lo que fue la reaparición pública del entrenador. “Estaba muy emocionado. Y feliz, como todos los que pudimos estar presentes. Disfrutamos un momento muy lindo con un gran entrenador y una excelente persona. Es un padre para nosotros”, le contó el Negro Enrique a Infobae sobre la reunión.

Pues bien, en una entrevista con Radio y Punto, el Vasco contó detalles del encuentro y reveló el motivo por el que Maradona abandonó el grupo de Whatsapp: “Con Diego no tenemos contacto. Nosotros tenemos un grupo de Whatsapp con los campeones, pero Diego un día se enojo y salió del grupo. Pero está todo bien, lo comprendemos, se enoja y es temperamental, ja. Fue por una discusión futbolística. Con los muchachos a veces nos carajeamos, nos puteamos, pero se nos pasa enseguida. Vivimos muchas cosas juntos, algunas malas porque tuvimos muchas críticas, y otras muy buenas porque fuimos campeones y nos conocemos muchísimo. Cuando hay diferencias, después las solucionamos hablando”.

Para confirmar que no existen remordimientos por el chispazo que lo bajó del grupo de Whatsapp, Olarticoechea llenó de elogios a Maradona por su aporte en la gesta de México 86: “Diego era el as de espadas, el estandarte, el mejor lejos, y el resto era un equipo con buen juego y mucha personalidad. Se le agregó lo de Bilardo en lo táctico y en la estrategia. A los rivales, sobre todo a los europeos, que son muy esquematizados, al no darles referencia, con un solo punta y muchos volantes que llegaban, los complicábamos”.

Por último, el Vasco aceptó dar una opinión sobre la comparación Maradona-Messi. Y lo hizo con una lupa estrictamente futbolística, sin quitarle mérito a ninguna de las dos estrellas. “Son comparables Messi y Maradona, porque son distintos y únicos. Diego para mí tenía más magia, más vistoso. Diego era como un enganche típico, armador de juego, Messi es mediapunta, más goleador. Son dos número 1. A nadie se le ocurriría decirle a Di Stéfano o a Cruyff que eran pechos fríos porque no fueron campeones del mundo. Obviamente, completás el combo si sos campeón del mundo, pero quedaron en la historia del fútbol mundial. Lo mismo va a pasar con Messi”, concluyó el ex River, Racing y Boca.

Link a la fuente

Temas relacionados

Cortocircuito en el Santos entre una promesa del equipo y Jorge Sampaoli: “Le daré dolor de cabeza”

admin

El Economista, lunes 8 de abril de 2019

admin

El vicefiscal general de EEUU, Rod Rosenstein, presentó su renuncia a Donald Trump

admin