12.1 C
Córdoba
18 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Onix Plus: el reemplazante del Chevrolet Prisma tendrá motores turbo en la Argentina

General Motors Argetina difundió anoche el primer anticipo oficial de los nuevos Onix (hatchback de cinco puertas) y Onix Plus (sedán de cuatro puertas) que reemplazarán a los actuales Onix y Prisma. Estos dos modelos para el Segmento B (chico) se presentarán esta semana en la planta brasileña de Gravataí y Autoblog estará ahí.

Esta nueva familia Onix estrenará en nuestro mercado la Plataforma GEM, una base estructural para una amplia gama de modelos que se venderán en los llamados “Mercados Globales Emergentes” (GEM, por sus siglas en inglés) y que fue desarrollada por GM en alianza con la automotriz china SAIC.

La primera imagen oficial muestra el emblema sobre tapa del baúl del sedán Onix Plus. La foto original (arriba) está un poco oscura, pero con un leve clareado a base de Photoshop fue posible revelar lo que dice: “Turbo”.

Los nuevos Onix y Prisma / Onix Plus estrenarán un nuevo motor 1.0 de tres cilindros, que podrá ser atmosférico (78 cv) o turbo (116 cv), con la posibilidad de funcionar con etanol en Brasil (alcohol). La caja automática de seis marchas estará reservada para las versiones con turbo.

La imagen difundida anoche por GM Argentina confirma la presencia del motor turbo en nuestro mercado. Es una diferencia importante con respecto a otros rivales. Por ejemplo, Volkswagen adujo razones de “costos” para no equipar con los 1.0 turbo a los Polo y Virtus que se fabrican en Brasil.

En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier. GM reserva esta denominación para sus modelos más lujosos (antes conocidos como LTZ+). La idea es que estos Onix Premier y Onix Plus Premier tengan un equipamiento más exclusivo.

También habrá una variante deportiva, aunque sólo en la gama del Onix. Se llamará RS y tendrá una estética más llamativa. No tendrá más potencia, pero al menos se ofrecerá sólo con el motor 1.0 turbo.

Todas las versiones vendrán de serie con control de estabilidad (ESP). Es un dispositivo de seguridad vital que, hasta ahora no estuvo ni siquiera como opción en los actuales Onix y Prisma.

Con la llegada de los nuevos Onix y Onix Plus, los actuales Onix y Prisma se reposicionarán con el nombre Onix Joy y Prisma Joy, con equipamiento más sencillo. El lanzamiento comercial de los nuevos autos chicos de Chevrolet está previsto para este verano en la Argentina.

***

Arriba, la imagen original difundida anoche por GM Argentina. Sobre estas líneas, un leve clareado con Photoshop revela el emblema “Turbo”.

Para saber todo sobre el Proyecto GEM se recomienda leer esta sección de Autoblog.



Link a la fuente

Temas relacionados

Google Argentina presentó una investigación sobre el mercado de autos (y apunta a los concesionarios)

admin

Seltos: la nueva SUV de Kia llegará a la Argentina en 2020

admin

Un mito en el cine argentino: ¿se puede destrabar la puerta de un auto con una pelotita de tenis?

admin