Jun 30, 2020
9 Views
0 0

Opinión: Acosta dejó Belgrano como menos lo pensó, escapando por atrás

Written by

Lucas Acosta se despidió este martes 30 de junio de Belgrano y salió del club por la puerta de atrás. El arquero, que disputó su último partido con el Pirata el 20 de mayo de 2018, ante Platense y por la Copa Argentina (derrota 1 a 0), nunca más pudo recuperar un lugar en el equipo principal.

Mal aconsejado en algunas casos y con la clara influencia de un entrenador (Pablo Lavallén) que también dejó el club escapando por una rendija, el guardameta que había debutado a principio de 2017 en el estadio de San Lorenzo, apenas si estuvo algo más de un año defendiendo el arco Celeste.

En diciembre de 2016, Juan Carlos Olave anunció su retiro de la actividad profesional y Leonardo Carol Madelón, DT por aquellos días, se tomó la pretemporada realizada en Chile en el verano de 2017, más algunos juegos amistosos en Córdoba, para resolver quién sería el nuevo dueño del arco, si Acosta o Germán Montoya.

En un amistoso ante Olimpo de Bahía Blanca en la cancha seis del predio Armando Pérez, “Locura” jugó para los titulares. Allí, su temperamento y su buena actuación empezaron a darle el respaldo del entrenador y los compañeros.

El gran día fue el 11 de marzo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Aquella tarde ese arquero de 21 años, que al día siguiente cumplía los 22, pudo estar por primera vez desde el inicio con la camiseta de Belgrano.

Su nivel y su entrega lo llevaron a completar los 16 partidos que le quedaban a la temporada, primero con Madelón y después con Sebastián Méndez como DT. La temporada 2017/18, lo encontró como dueño del arco, lució la cinta de capitán y volvió a decir presente en todos los juegos, completando 27 partidos.

En medio quedaron dos actuaciones por Copa Argentina que lo tuvieron como protagonista, porque en mayo de 2017 ante Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Unión en Santa Fe, y en setiembre del mismo año, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Cutral Co, fue clave en la definición por penales de ambos juegos dándole el triunfo al Celeste.

Pero su carrera en el club de Alberdi tuvo un par de momentos clave: cuando dejó a su representante de años (Grillo) por Juan Oller (recomendado por Lavallén), después en lo deportivo tuvo un traspié que lo dejó fuera de competencia, a lo que se le sumaron los susurros en el oído del empresario que maneja sus destinos, más los falsos monjes de promesas incumplidas, como el DT renunciante, que hicieron un combo que lo empujó a tomar decisiones erróneas y no regresó al arco.

El partido con Temperley en el cierre del torneo 2017/18, con dos fallas en los primeros goles del descendido equipo bonaerense, una pelea mediática con Armando Pérez y el cambio de representación, fueron puntos de inflexión. Le dijo a Cristian Bernardi que no quería jugar en la llegada del DT y desde allí su camino se llenó de ausencias.

En octubre de 2018 fue al banco y se sentó entre los suplentes a mirar los partidos sin poderle ganar el puesto a César Rigamonti. Y se quedó en el sitio hasta abril de 2019, con el equipo condenado a segunda división. Llegó el tiempo de la negociación para renovar, su no y el nunca más ni en el banco.

Lucas Acosta, con 25 años y un gran futuro como futbolista, deja el Pirata por donde no lo imaginó cuando a los 14 años llegó al club: escapando por atrás.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish