Mar 18, 2020
11 Views
0 0

Otorgan extensión a Puerto Rico para presentación de plan fiscal

Written by

El Gobierno de Puerto Rico tendrá hasta el 15 de abril para presentar un plan fiscal revisado a la Junta de Supervisión del Estado Libre Asociado, ya que el coronavirus podría afectar negativamente la economía de la isla durante los próximos dos trimestres, según el director de su autoridad fiscal.

La Junta de Supervisión Fiscal del Estado Libre Asociado, que el Congreso creó para arreglar la crisis de deuda de Puerto Rico y monitorear sus finanzas, otorgó al Gobierno de la isla más tiempo para trabajar en el plan de cambio multianual, dijo la junta en una carta publicada el martes.

Se espera que el impacto negativo del coronavirus persista durante los próximos dos trimestres y podría ser considerable, según Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, llamada AAFAF, en un comunicado el martes.

Se proyecta un crecimiento de 0,4% para la economía de Puerto Rico en el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2020, según el plan fiscal que AAFAF presentó a la junta en febrero. La economía del Estado Libre Asociado se contrajo durante más de una década, dado que pidió préstamos para llenar los vacíos presupuestarios, lo que llevó a la isla a la bancarrota en 2017.

El domingo, la gobernadora, Wanda Vázquez, cerró el Gobierno, a excepción de los servicios esenciales, y la mayoría de las empresas hasta el 30 de marzo como una forma de ayudar a disminuir la propagación del virus.

El equipo fiscal y económico de la gobernadora está trabajando para complementar los programas de ayuda federal que el Congreso está considerando para apoyar el crecimiento de la economía, dijo Marrero.

Marrero comentó que tienen la responsabilidad de buscar alternativas creativas para combatir el efecto negativo en los diferentes sectores de la economía, como las pequeñas y medianas empresas turísticas.



Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish