Jun 18, 2019
16 Views
0 0

Otra calle que cede: un camión quedó atrapado en un hueco en Villa El Libertador

Written by

Un camión cargado con piedras contratado por la Municipalidad de Córdoba se hundió en una calle de Villa El Libertador y esperan ahora que pueda ser rescatado. 

El camión llevaba material para reparar un tramo de tierra de la calle Arani, casi Defensa, en ese barrio, según contó el presidente del centro vecinal, Aldo Ortega.

El vehículo quedó atrapado en el pavimento de esa cuadra que recientemente fue abierta al tránsito luego de estar en obra, como parte de la obra del Dren, el sistema de drenaje para bajar las napas freáticas que realizó la Municipalidad capitalina en el sector, en el marco de las tareas de mejoramiento barrial para atender la emergencia ambiental por los desmoronamientos y hundimientos de casas y calles.

Daniel, el conductor del camión, contó que el pavimento se desplomó de pronto. Dijo que no había ningún corte de calzada y que cargaba 15 mil kilos de piedras. “Se hundió de golpe, cayó en seco. Imaginamos que podíamos seguir cayendo, por eso cuando se quedó quieto el camión nos bajamos”, contó el conductor, junto con Hugo, su ayudante, al periódico barrial La Décima.

Desde la gestión del intendente Ramón Mestre dijeron que encargarán a la empresa Cocyar, responsable de los trabajos del Dren, que vuelva a hacer el pavimento. La obra está en garantía, explicaron, y la falla se podría haber producido por una deficiente compactación del terreno.

El Dren es el nombre del sistema sanitario de drenajes que ejecuta la Municipalidad para ofrecer una solución al problema de nivel freático elevado. La obra comprende una extensión de 1.300 metros de cañerías.

Segundo en cuestión de horas

Se trata del segundo cráter que se abre en una calle en cuestión de horas en Córdoba.

Este lunes, la rotura de un caño en Coronel Olmedo casi esquina Costanera Norte terminó socavando las bases del pavimento y dos autos estuvieron al borde de caer en un gigantesco hueco.

A raíz del inconveniente, la Municipalidad dispuso una serie de cortes en las proximidades del lugar. Estiman que las tareas demandarán, al menos, tres días.



Link a la fuente

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish