32 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

Otra denuncia contra el sanatorio de Berazategui: le sacaron la vesícula por error y murió

Una nueva denuncia complica al Nuevo Sanatorio de Berazategui, donde una mujer fue amputada en la pierna equivocada.

Según publica TN, se trataría de un caso donde un mujer de 89 años que debía ser sometida a una intervención para desobstruirle el píloro (conducto que comunica el estómago con el duodeno) y, en lugar de ello, le extirparon la vesícula, lo que derivó en su muerte.

Por este último caso, los familiares de Teresa Angilletta (89) concurrieron a la Justicia y presentaron una denuncia por homicidio culposo.

En diálogo con TN, la abogada de la familia, Paola Stekloff, que la denuncia es por “homicidio culposo” hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino -que operó a la víctima- y que en la presentación pidieron que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la intervención. 

“Consideramos que los protocolos de seguridad que deberían haber existido abarcaban a todo el equipo”, dijo.

La mujer fue intervenida el pasado 30 de abril y, en ese momento, el médico les explicó a los familiares que en el quirófano se encontró con que la vesícula no estaba bien, para justificar su accionar. Los familiares aseguran que el órgano estaba en buen estado.

La abogada advirtió que es “sumamente riesgoso” que hayan anestesiado dos veces consecutivas a la mujer (la segunda, para realizar la desobstrucción), y que los médicos lo hicieron “para tapar el error” del cirujano.



Link a la fuente

Temas relacionados

Dónde se colocaron las nuevas cámaras de control municipal

admin

Se van a crear 80 cargos docentes en la UNC

admin

Legalización del aborto: el 28 de mayo presentan el nuevo proyecto

admin