15 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Otra pericia demora un caso de corrupción: intimaron a los peritos que analizan el patrimonio de Liuzzi

Luego de dos sobreseimientos irregulares a manos de otros dos jueces, la investigación sobre el patrimonio de Carlos Liuzzi, ex mano derecha de Carlos Zannini, entró en etapa de definiciones. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi intimó a los peritos a terminar el estudio para definir si llama a indagatoria al ex funcionario. El estudio fue ordenado hace más de un año, pero todavía no hay una respuesta.

El crecimiento patrimonial de Liuzzi quedó expuesto a partir de investigaciones periodísticas. El ex subsecretario de Legal y Técnica debutó en el kirchnerismo con un patrimonio de apenas 190 mil pesos. A partir de 2005, no paró de crecer. Llegó a comprar dos departamentos en Puerto Madero, campos en Mendoza y acciones de varias empresas.

Luego de 12 años en la Casa Rosada, se fue de la función pública con más de 9 millones de pesos, teniendo en cuenta el valor fiscal de sus bienes.

A fines del año pasado, el organismo que conduce Laura Alonso pidió la indagatoria de Liuzzi argumentando que el ex funcionario y su actual esposa no pudieron justificar 2.585.710 de dólares por la compra de tres inmuebles. 

El juez, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales, acaba de intimar a los peritos a “culminar con las tareas” y les advirtió que cuentan con toda la documentación necesaria.

En esa pericia intervienen un perito oficial, otro de parte, y un tercero en representación de la Oficina Anticorrupción, que tuvo un papel clave para reabrir la causa. El resultado será determinante para definir la suerte del ex funcionario.

Según su declaración jurada de 2012, el departamento tiene 48 m2 y costaba apenas 1.170.720 pesos. Pero la Oficina Anticorrupción denunció que se vendió en 3.420.000 pesos, pagados en 36 cuotas de 95 mil pesos.

Infobae pudo saber que Liuzzi decidió mudar sus negocios a Europa y se habría radicado en Marbella (España). Desde fines de 2018 aparece como apoderado de la empresa NATUS TECNOLOGIA SL, creada un año antes por un familiar cercano.

El caso de Liuzzi tiene pocos antecedentes en Comodoro Py. Primero lo sobreseyó Norberto Oyarbide, el mismo que le atendía el teléfono, y luego el juez Luis Rodriguez aunque un perito oficial concluyó que el ex subsecretario Legal y Técnico no podía justificar su patrimonio. La Cámara Federal revocó aquella decisión polémica. Pasaron más de tres años.

Link a la fuente

Temas relacionados

Los multimillonarios se apresuraron a donar dinero para la reconstrucción de Notre Dame, las críticas no tardaron en llegar

admin

Miami con el dólar a $45 pesos, por qué los argentinos la siguen eligiendo como destino para vacacionar

admin

Natalia de la Sota: “Hace dos años Macri pintó Córdoba de amarillo y hoy vemos otra cosa”

admin