12.1 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Otro debate sobre running en No Somos Nadie: Juan Pablo Varsky vs. Daniel Arcucci












El programa de la primera mañana en Radio Metro tiene dos polos opuestos en lo que respecta al running: el conductor y el columnista de deportes piensan y opinan diametralmente distinto a la hora de hablar de correr; mientras Varsky habló de “trote paja”, Arcucci respondió con una frase de Luis Migueles: “No es correr más, es correr mejor”




Varsky en acción...
Varsky en acción… Crédito: Vera Rosemberg






























El lunes 23 de diciembre de 2013,

Juan Pablo Varsky

disparó con munición gruesa en su cuenta de
Twitter: “Runners. Secta. No necesitan la habilidad que demanda un deporte. Escudados en la superación personal, esconden el MIEDO de perder contra otro”. Y todo voló por los aires. Literalmente.
De un lado, los runners, muchos con posturas fanatizadas. Del otro, el periodista que sabía lo que iba a generar.



























Varsky, tapa de la revista Brando

Varsky, tapa de la revista Brando














Poco más de tres años después, Varsky volvió a generar polémica, una nueva polémica, vinculada al running y su mirada a cerca de una actividad que él mismo desarrolla pero tan sólo como ayuda para jugar mejor al fútbol y al tenis. “Es una actividad mecánica donde la cabeza solo funciona en el plano de la resistencia, sin riesgo ni creatividad. Por otro lado, debe ser muy fuerte para un tipo de 30 años que todos jueguen al fútbol menos él. Con el running corrés a tu medida y vas mejorando. Ahora, si a los 35 años no hacías nada y ahora que tenés 40 te creés que sos Mo Farah (el británico ganador de los 5.000 y 10.000 metros en Londres 2012)… vení que te como”, dijo en la nota con Brando.

Ahora, a partir de la lectura del artículo
“Correr es la peor manera de ponerse en forma”, Varsky volvió a levantar polvareda en la aldea de alta intensidad, tal como define el propio periodista a la red social Twitter, y se generó una intensa charla con Daniel Arcucci, para quien correr representa una oportunidad para poder vivir mejor buscando, como en cualquier deporte, la mejor versión de uno mismo, compitiendo y sintiéndose competitivo. Su defensa se inició desde una frase que acuñó hace tiempo su entrenador Luis Migueles, récord argentino de 800 y 1000 metros:
“No es correr más, es correr mejor”.



























Asimismo, en medio de la charla, el entrenador y récord argentino de 800 y 1000 metros Luis Migueles subió la apuesta. También vía Twitter invitó a Varsky a corre en el Rosedal de Palrmo. Y Varsky, el generador del debate, gustoso aceptó porque dice que quiere quiere sufrir como los runners.











El debate sigue abierto. De un lado, quienes defienden al running a capa y espada. Del otro, quienes critican con sus fundamentos a una disciplina que, en definitiva, les dio una mejor calidad de vida. Unos y otros tienen razón. Unos y otros tienen su razón.














ADEMÁS










Link a la fuente

Temas relacionados

¡Vuelve el fideo! Di María fue convocado a la Selección Argentina

admin

En Instituto es hora de empezar a tomar varias decisiones

admin

La reaparición de Dybala en la selección argentina

admin