13.3 C
Córdoba
23 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Pablo Miró, al cabo de una década en Berlín, vuelve a Córdoba con disco nuevo

“Soy un eterno indignado por las injusticias, y aunque no me lo proponga, es un sentimiento que aparece en mis letras. En mi canto también hay una visión espiritual de la vida: nuestra mezquindad y nuestra egolatría en lo micro, es lo que lleva a los trastornos y los abusos en lo macro”.

Con esos sentimientos amasados en sus canciones, Pablo Miró regresa al Córdoba al cabo de más de una década en ausencia y de un largo tiempo de residencia en Berlín, Alemania.

Y viene con un nuevo disco en la mano, el quinto de su carrera, “el de la madurez”, dice. Courage se llama, y lo presentará este domingo a las 20.30 en Pierrot Lunaire (Entre Ríos 420).

Pablo Behrend-Miró,tal su nombre completo, nació en Córdoba hace 58 años y estudió composición en la entonces Escuela de Artes de la UNC. Su primer disco fue apoyado nada menos que por Manolo Juárez, que fue coproductor. Luego giró por Sudamérica y Europa hasta estacionarse en Alemania.

“Mi música es resultado de una combinación de elementos del folklore, del bossa nova, de lo clásico, del jazz de la chanson, de mis viajes transculturales y de tantos discos hermosos: Mercedes Sosa, Violeta Parra, Los Beatles, Silvio Rodríguez, Chico Buarque, Peter Gabriel, Daniel Viglietti…”, se retrata.

En Alemania, trabó amistad artística y personal con Konstantin Wecker, uno de los más reconocidos cantautores alemanes. En 1976, cuando fui con mis padres se exiliaron en Alemania y yo con ellos, lo admiraba tanto como a Paul McCartney o Silvio Rodríguez. Así que compartir escenario con él o haber colaborado en su último disco es una satisfacción gigante”.

Juntos, cuenta Pablo, han dado recitales en escenarios muy destacados como el de la Sinfónica de Berlín y la Philarmónica de Colonia. “Nos han ido a ver unas tres mil personas, pero más allá de estos números, cuando el público me escucha con el corazón y mi entrega llega a buen puerto, yo me siento feliz”, dice.

A Courage lo describe como un disco optimista. Intenta inyectar algo de esa energía que nos ayude a asumir siempre el riesgo de la aventura, de hacer cosas de nuestra propia existencia que tanto nos significan y no caer en la conformidad del conformismo”, afirma.



Link a la fuente

Temas relacionados

Sebastián Yatra en Córdoba: por entradas agotadas, agregan nueva función

admin

The Dust le rinde tributo a Queen en Córdoba: día, hora y precio de entradas

admin

Falleció “Vitillo” Abalos a los 97 años

admin