30 C
Córdoba
13 noviembre, 2019
Peipus.com.ar

Pagani Automobili celebrará sus 20 años en el Salón de Ginebra

En marzo de 1999, durante el Salón de Ginebra, se presentó una automotriz italiana completamente nueva. Se llamaba Modena Design, pero con el tiempo cambió al nombre de Pagani Automobili. Fue la marca fundada por el argentino Horacio Pagani: nacido en Casilda, Santa Fe, en 1955, y radicado en Italia desde 1982.

El primer modelo presentado fue un deportivo inspirados en los Sport Prototipos de los años ’90. El Zonda C12 ocultaba tres homenajes en su nombre: era un tributo al viento de los Andes, a Cristina Sinagra –esposa de Horacio- y a los 12 cilindros del motor Mercedes-AMG, conseguido gracias a una gestión de Juan Manuel Fangio.

Veinte años después de aquél debut, Pagani Automobili anunció una celebración especial para el martes 5 de marzo, cuando abra sus puertas la primera jornada de prensa del Salón de Ginebra 2019.

El equipo de Horacio Pagani preparó una sorpresa para celebrar las dos décadas del Zonda C12 original. En su cuenta oficial de Instagram ya comenzaron a publicarse los primeros adelantos.

***

Marzo de 1999. Primera foto oficial del Pagani Zonda C12 original.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @PaganiAutomobili 



Link a la fuente

Temas relacionados

Crítica: Chevrolet Equinox Premier AWD

admin

Vamos a la nieve: BMW y Mini

admin

No tan Stepway: el restyling del Renault Sandero estrenará una nueva versión intermedia

admin