20.2 C
Cordoba
29 enero, 2020
Peipus.com.ar

Panamericanos. El sóftbol sigue brillando: los campeones del mundo ya son finalistas

















El softbol a la final: los campeones del mundo derrotaron a EE.UU. Crédito: @PrensaCOA

En junio de este año tocaron el cielo con las manos. Pero sus sueños siguen y ellos no se detienen:
el seleccionado masculino de sóftbol aplastó a
Estados Unidos por 7-0 y avanzó a la gran final de los
Juegos Panamericanos, que será este jueves a las 16. Ahora, en busca de su primera medalla dorada en la cita continental, los argentinos se enfrentarán a México o a los propios estadounidenses, que se enfrentarán en primer turno.

































En su victoria, los Gauchos se impusieron por la denominada “Regla de la Piedad”. ¿En qué consiste? Tiene que ver con la ventaja que va estableciendo un equipo. Así, a partir de la cantidad de carreras que se consiguen, una superioridad puede desembocar en que se recurra a la “Regla de la Piedad” y que el partido concluya. ¿Cómo son los casos? Si uno de los conjuntos se impone por 15 o más en la 3a entrada, por 10 o más en la 4a o bien por 7 o más en la 5a entrada, que fue lo que sucedió en este partido de la Argentina. Al no marcar carreras el equipo estadounidense, se selló el 7-0.

Con un récord de 6-0 en el Complejo Deportivo Villa del Triunfo, la Argentina se luce y sigue de racha. Ante los estadounidenses, una de las grandes figuras resultó el lanzador Huemul Mata. También se destacó el capitán Bruno Motroni. “El hecho de ser campeones del mundo puede ser una presión extra o no, pero nosotros seguimos trabajando día a día. Llegamos acá con un objetivo mínimo, que era estar en la final, y se consiguió. Nos gustaría seguir haciendo historia para nuestro deporte”, expresó el receptor/catcher en ESPN. Y explicó uno de los secretos del éxito. “En Paraná tenemos nuestra base y si bien es una mezcla amateur y profesional, entrenamos de una forma muy seria. Es una ventaja el hecho de vivir todos en la misma ciudad y vernos todos los días”, remarcó Motroni.










































Previo a este compromiso los argentinos habían vapuleado a Perú por 13-0. Los otras victorias fueron las siguientes: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos y 8-1 con Cuba.

Hace apenas dos meses, el seleccionado masculino de sóftbol se consagró
campeón mundial de la disciplina al derrotar a su par de Japón por 3 a 2 en tiempo suplementario, en el marco de la final que se desarrolló en Praga, República Checa.

“Después de lograr el título mundial, el mayor premio deportivo, tener que salir a jugar poco después otro torneo importante es un desafío muy grande. Primero, porque la selección nunca fue con la etiqueta de favorita a los Juegos Panamericanos, y después, porque hay que revalidar el nivel alcanzado”, había explicado en la previa Julio Gamarci, el entrenador albiceleste.









Una vez más, la Argentina está en otra definición en el sóftbol. Apenas un paso la separa de la gloria. El motor de despegue ya está en marcha y el futuro los espera entusiasmados.






ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

El arquero ex River que buscó club por Twitter ya tiene nuevo equipo

admin

Panamericanos. Delfina Pignatiello: la máquina de ganar que se llevó el oro en los 800 metros libre

admin

Los Pumas-Inglaterra, Mundial de rugby: las jugadas polémicas y lo mejor del partido

admin