11 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Panamericanos históricos: Lima 2019 es la mejor actuación argentina fuera del país













La Argentina llegó a las
28 medallas doradas en Lima 2019 y está logrando
su mejor actuación fuera del país en unos
Juegos Panamericanos en toda la historia. La vez que más oros se ganaron fue en Mar del Plata 1995 (40). Y fuera del territorio nacional había sido en México ’55, donde había sumado 27 doradas.


































Cynthia Pinto y María García, en Pelota de Goma en dobles trinquete femenino aportaron la medalla 28 al derrotar en la final a Uruguay.




Richeze logró el oro número 27 en Lima 2019
Richeze logró el oro número 27 en Lima 2019






















Poco antes, la medalla número 27 llegó desde el Ciclismo, donde
Maximiliano Richeze ganó la prueba de ruta, después de perderse la prueba Madison, en pista. “La verdad es que fue un poco complicado mi viaje a Lima. perdí la carrera en Pista, en la Madison, donde tenía muchas esperanzas. Pero pude correr en Ruta y estoy muy contento por haber podido ganar la dorada”, declaró el ciclista argentino ante las cámaras de TyC Sports, instantes después de cruzar primero la línea de llegada, en un desenlace emotivo.

















El hombre nacido en bella Vista hace 36 años expresó: “Siempre que puedo estoy disponible para la selección. No es fácil compitiendo en la temporada europea. Para venir acá a los Juegos fue muy difícil. Hace dos semanas terminó el Tour de France, y fue un desgaste físico muy grande. Pero pude decir presente y ganar. Le agradezco a la selección por darme esta oportunidad de representar a mi país. Se lo dedico a mi señora y mi hija, que son las que más sufren porque estoy mucho tiempo lejos de casa. En Argentina, a mis padres y mis amigos.”

La medalla dorada número 26 había llegado desde la Pelota de Cuero, gracias a la dupla conformada por
Alfredo Villegas y Pablo Fusto, que vencieron a sus pares de Cuba (Armando Chappi y Frendy Fernández) por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-11.

El oro 25 había llegado poco antes y fue una sorpresa para toda la delegación argentina. Además, vino con suspenso. Pero arribó desde el tiro con arco, de la mano de
Iván Nikolajuk y María Eugenia González Briozzo. En un final para el infarto, la pareja argentina derrotó a la guatemalteca, integrada por José del Cid Carrillo y María José Zebadua por 153-152 en la batalla por las medallas y se quedó con el mejor metal.



















ADEMÁS








Link a la fuente

Temas relacionados

Primera B Nacional: empate 1 a 1 entre Instituto y Almagro

admin

Mundo D en Salvador: así fue la última práctica en Vitoria

admin

Argentina-Brasil: abajo, arriba, al ángulo y siempre de zurda, todos los goles de Lionel Messi en el clásico

admin