23.8 C
Córdoba
6 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Pánico en Santa Fe por la aparición de un sapo gigantesco y venenoso dentro de una casa

El pánico se apoderó este sábado de la ciudad de Granadero Baigorria, en Santa Fe, tras la aparición de un gigantesco sapo en el interior de una vivienda. Sorprendida por las dimensiones del animal, Marcela, la dueña, puso en alerta a las autoridades y le sacó varias fotos para averiguar qué clase de anfibio era. Tras la viralización de las imágenes en las redes sociales, la respuesta no se hizo esperar: se trataba de la peligrosa especie “cururú”.

Según trascendió, la mujer quedó paralizada al descubrir al sapo de 2 kilos y 25 centímetros de largo que la miraba estático desde un rincón de la vivienda. Fue entonces cuando, sin pensarlo dos veces, lo encerró para que no se escape y llamó inmediatamente a los bomberos.

Una vez ahí, efectivos de la fuerza retiraron al animal y lo entregaron a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, que más tarde difundió la imagen del acta de recepción correspondiente.

El acta de recepción del animal (Foto: Facebook/ Bomberos Granadero Baigorria).
El acta de recepción del animal (Foto: Facebook/ Bomberos Granadero Baigorria).

El ejemplar, conocido como sapo de caña o cururú, es un anfibio anuro que integra la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las glándulas venenosas que posee.

Aunque suele utilizarse en el Caribe y Australia para el control de plagas, es capaz de despedir una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades.

Link a la fuente

Temas relacionados

Tragedia en la ruta 2: “Mi sobrina nos llamó a los gritos y nos dijo que el chofer se quedó dormido”

admin

Rechazo de los jueces | Más críticas

admin

Se conoce el veredicto a César Milani por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo

admin