12.9 C
Córdoba
16 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Para Pelegrina, las propuestas del PJ a Fernández sobre el agro “son ideas fracasadas” – Télam

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que las propuestas respecto al sector agropecuario por el Partido Justicialista (PJ) al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “son un verdadero compendio de ideas fracasadas”.

En su cuenta oficial de Twitter, Pelegrina consideró que “las propuestas del PJ para el campo son un verdadero compendio de ideas fracasadas: más impuestos como el inmobiliario nacional y a la herencia, retenciones segmentadas, precios máximos, control de cambios, entrega de tierras a personas sin experiencia en producción”.

Para Pelegrina, estas propuestas son “recetas viejas que no funcionaron” y que las mismas están “muy lejos de lo conversado con el candidato Fernández cuando lo visitamos con la Comisión de Enlace hace unas semanas para presentarle nuestra propuesta de 14 puntos”.

En consonancia con el presidente de la entidad agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió hoy un comunicado en el cual sostuvo que al sector “le genera una profunda preocupación (dichas propuestas) porque son medidas que no solo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso”.

“La historia reciente muestra que con esas medidas, tuvimos la menor cosecha de trigo de la historia; 12 millones de cabezas de bovinos menos; la menor exportación histórica y una destrucción total de las economías regionales, son sólo ejemplos de la destrucción de valor que estas medidas generaron”, agregó.



Link a la fuente

Temas relacionados

El abecé para acortar las brechas de rindes en soja

admin

Infocampo Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

admin

“es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

admin