23.1 C
Córdoba
24 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Para Trump, la reelección de Netanyahu puede lograr paz en Medio Oriente

El presidente Donald Trump dijo que el Medio Oriente tiene mayores probabilidades de paz con la aparente victoria de la reelección del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Creo que veremos buenas cosas en términos de paz”, dijo Trump a los periodistas cuando salió de la Casa Blanca para asistir a eventos de recaudación de fondos en Texas. “Nunca hice una promesa. Pero todos dijeron que no se puede tener paz en el Medio Oriente con Israel y los palestinos. Creo que hay una posibilidad, y creo que ahora tenemos una mejor oportunidad ya que Bibi ganó”.

“Nunca hice una promesa. Pero todos dijeron que no se puede tener paz en el Medio Oriente con Israel y los palestinos. Creo que hay una posibilidad, y creo que ahora tenemos una mejor oportunidad ya que Bibi ganó”.

El yerno de Trump y consejero principal Jared Kushner ha estado desarrollando un nuevo plan de paz en el Medio Oriente en consulta con los líderes israelíes y árabes, pero Trump ha alejado a los palestinos con una serie de medidas para expandir la soberanía israelí sobre las tierras en disputa. Trump trasladó la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén el año pasado, y este año reconoció la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel.

El retiro de EE.UU. de Medio Oriente “sólo sería peor”

Kushner y otros funcionarios de la Casa Blanca han dicho poco sobre el plan que se está desarrollando, pero han indicado que se revelaría después de las elecciones israelíes.

CDI CP



Link a la fuente

Temas relacionados

claves para comprar pasajes aéreos con descuento

admin

Hartos de la corrupción, los peruanos celebran el cierre de Congreso pese a mal precedente

admin

murió un delegado en el bloqueo de Electrolux

admin