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27 junio, 2019
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Paraguay muestra interés en los aviones “Pampa III” que se fabrican en Argentina

La base militar que la Fuerza Aérea Argentina posee en Resistencia, Chaco, sirve por estas horas como escenario para una avanzada de las huestes del ministro de Defensa, Oscar Aguad, tendientes a ubicar en mercados internacionales los aviones de combate “Pampa III”. Las aeronaves, luego de varios intentos fallidos de entrega a la aviación militar argentina, hace varios meses que están en servicio y los reportes recibidos hasta el momento son altamente satisfactorios.

Esto ha animado a las autoridades nacionales a impulsar a través de FAdeA las gestiones tendientes a promocionar estas aeronaves en el mercado regional. Dentro de esta premisa, arribaron al país este viernes el ministro de Defensa del Paraguay, general Bernardino Soto Estigarribia; el viceministro, Gral. Francisco Espínola; y el jefe y el subjefe de la Fuerza Aérea paraguaya, generales del aire González Aguilar y Paredes González.

Por el lado argentino, Aguad encabeza la delegación junto al secretario de Producción para la Defensa Luis Riva, al jefe de la Fuerza Aérea brigadier general VGM Enrique Amrein; y al presidente de FAdeA, Antonio Beltramone.

En diálogo con este medio, el referente de la defensa paraguaya detalló: “Es un avión excelente, estamos aquí para demostrar el interés que tenemos en esta máquina. Si bien ello no significa un compromiso de compra, ahora veremos a qué acuerdo se puede llegar”.

El general retirado y hoy ministro se introdujo en la cabina de mando de la aeronave y fue instruido por pilotos de la Fuerza Aérea Argentina sobre las bondades e innovaciones tecnologías del remozado Pampa, que ya va por su tercera versión.

El secretario Luis Riva manifestó que “un acuerdo con la república del Paraguay daría un marco regional espectacular”. Por su parte el jefe de la Fuerza Aérea Argentina mantuvo una reunión en privado con ambos ministros durante la que brindó detalles netamente operativos del desarrollo aeronáutico nacional.

Dentro de las directivas estratégicas fijadas por el Gobierno nacional a las empresas del área se encuentra la que sostiene que no deben conformarse con tener al Estado nacional como único cliente. En concordancia con ello, TANDANOR y FAdeA lideran en el presente la diversificación de sus unidades de negocios, abriéndose al mercado privado nacional e internacional, así como a la generación de negocios con terceros países.

En el caso de la fábrica de aviones, en tres años se ha logrado reducir su déficit desde los 1.400 millones de pesos en 2015 a poco más de 300 en 2018. Para este año la empresa tendrá el 25% de su cartera de negocios íntegramente relacionada con clientes del sector privado.

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