18.4 C
Córdoba
21 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Plaza España: por qué hay que ingresar al túnel con luces encendidas

Aquellos conductores que transiten por el túnel de la plaza España tendrán que tomar en cuenta la cartelería colocada desde 15 metros antes de la rampa de acceso. Sobre todo, porque hay cuestiones obligatorias a cumplir y pasibles de multas, como otras que son recomendaciones para mejorar la circulación.
Justamente, sobre este último punto desde la Municipalidad de Córdoba se sugirió –y se puede observar un cartel de luces en color azul— que se las enciendan como una forma de mejorar la visibilidad.

Si bien en los 104 metros de túnel hay instalada luminaria led y las dos carriles están bien demarcados, la Subsecretaría de Tránsito resolvió que un inspector esté durante estos primeros días (fue inaugurado el lunes pasado) en la rampa de acceso para “invitar” a los automovilistas a que enciendan las luces.

Aunque se aclaró que no será causal de multa para aquellos que no lo hicieran. Incluso, se recomendó estar atentos a la salida del túnel, en Chacabuco, casi Derqui, para evitar quedar encandilados en los días de sol o por los mismos cambios de luz desde el túnel a la superficie.

“No se multará a los automovilistas porque se trata de una señal de tránsito que está colocada y que recomienda el uso de las luces. Es una recomendación, por esa misma razón hay un inspector en el ingreso a la rampa que advierte sobre esta situación, pero no es cierto que hay otro agente a la salida del túnel labrando actas”, explicó a La Voz el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena.

“Las normas son claras y en este caso se trata de una recomendación para plaza España, así como para otros pasos subniveles de la ciudad”, explicó el funcionario.

Esta misma sugerencia para los conductores se extendió para los pasos subniveles en las avenidas Sabattini y Monseñor Pablo Cabrera, donde tampoco se labrarán multas a aquellos que no las enciendan, pero están dentro de las recomendaciones del tránsito.

Dentro de todo el ejido urbano no es obligatorio circular con las luces prendidas en el día. A menos que el automovilista transite por la avenida de Circunvalación, donde es de carácter obligatorio, y es sancionado por la Policía Caminera si así no lo hiciera.

Gafas de sol

Cena recomendó, además, quitarse las gafas de sol antes de ingresar al túnel, y volver a colocarlas cuando ya se esté en la superficie para evitar problemas en la visibilidad por los cambios de luz. 

Velocidad permitida

 

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en el paso del túnel es la velocidad y que sí está dentro de las obligaciones que deben cumplir los automovilistas. Aquellos que ingresen a la zona, desde el sector sur, por Hipólito Yrigoyen sur, en el tramo de la avenida con cuatro carriles, pueden manejar a máximas de hasta 60 kilómetros por hora, pero deberán descender a 40, en caso de que circulen por los costados de la rotonda.

Los que entren al túnel tienen máximas de hasta 50 y mínimas de hasta  25 kilómetros por hora. Cualquier velocidad que supere o esté por debajo de lo permitido podrá ser sancionada por la Policía de Tránsito y alcanzada por los radares móviles.

Altura

En este tramo del paso subnivel, sólo hay dos carriles y está permitido el ingreso de autos y motos, no así de bicicletas, ni de camiones o colectivos de gran porte.

La máxima permitida en altura de los vehículos es de 4,10 metros, por lo que será causal de multa cualquier unidad de mayor parte.



Link a la fuente

Temas relacionados

Los repartidores de Glovo no son autónomos | La jus…

admin

Cannabis: Los 5 puntos del acuerdo  | El documento …

admin

Rescataron a un marinero con problemas cardíacos en el alta mar de Chubut

admin