25.5 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

Polémico homenaje en La Plata: en medio del corte de luz distinguieron al “Batman solidario”

Desde el sábado a la noche, una parte de los vecinos de La Plata están sin luz. Aunque la empresa Edelap, distribuidora de la energía, informó que lograron poner operativo el cable de alta tensión en el que se dio la falla, muchas casas y comercios siguen a oscuras. En ese contexto, donde hubo protestas de vecinos que cortaron calles en reclamo por la situación, el Concejo Deliberante de La Plata dio una distinción que motivó algunas críticas: homenajeó por su trabajo con nenes enfermos al “Batman solidario”.

Con el traje puesto y sin identificarse, Batman le dio una entrevista a TN Central. Sorprendido con las repercusiones negativas por haber recibido esta distinción, se defendió.

“Es una pena que pase esto. No sabía que se había creado este mal clima. Tengo que explicar que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esto estaba planeado para la semana anterior, pero no se pudo hacer porque hubo feriados en el medio. Acá no se trata de premiar a Batman sino a toda la gente que trabaja para que esto pase”, detalló.

El “Bruce Wayne” platense se dedica todos los viernes a recorrer el Hospital de Niños de la capital bonaerense para sorprender a todos los nenes que están internados por alguna enfermedad. Junto a varias personas que lo asisten, les lleva regalos y donaciones a los más necesitados.

“¿Por qué lo hacés?”, preguntó Marina Abiuso. “No hay un motivo. Creo que es un conjunto de características de la persona que está dentro del traje. Cuento muy poco de mi vida privada. Soy maestro de grado y siempre me gustó hacer campaña de útiles en la escuela, por ejemplo”, recordó.

También contó que cree mucho en Dios y que lo que hace le “permite devolver” todo lo que recibió en su vida. “Batman no tiene ningún poder especial, ni vuela ni tira tela de arañas, algo que lo convierte en alguien más humano”, remarcó.

Con respecto a la gente que lo acompaña en la iniciativa, el Batman solidario explicó que no quiere que “haya banderas políticas ni de ningún equipo de fútbol”. “Solo queremos ayudar a los padres de los nenes que están pasando un mal momento, a veces el peor momento de sus vidas”, cerró.

El héroe de los chicos

Hace dos años, TN.com.ar fue testigo de una de las recorridas que hace los viernes por el Hospital de Niños de La Plata este héroe anónimo, ya que no quiere revelar su verdadera identidad al público al igual que el personaje que representa.

Link a la fuente

Temas relacionados

Una transición con poco consenso

admin

Postales de los cordobeses bajo la lluvia

admin

Empresarios machirulos

admin