May 19, 2020
12 Views
0 0

Por la histórica bajante, hicieron motocross en el lecho del Río Paraná

Written by

Tres motociclistas rompieron la cuarentena y aprovechando la bajante del río Paraná se grabaron circulando por las bancos de arena en la provincia de Corrientes.

Por la falta de lluvias en Brasil, el Paraná experimenta desde hace semanas una de las bajantes más importantes de los últimos 50 años, afectando las costas de varias provincias y generando numerosos inconvenientes, en especial para el tráfico fluvial y el movimiento comercial.

Frente a la ciudad de Paraná, este martes los registros marcaron solo 14 centímetros de altura mientras se mantiene la tendencia a la baja.

El río Paraná experimenta una de las peores bajantes de los últimos 50 años. (Foto: TN y La Gente).
El río Paraná experimenta una de las peores bajantes de los últimos 50 años. (Foto: TN y La Gente).

La semana pasada, el río más importante del país había registrado sus niveles de agua más bajos desde 1887: el hidrómetro de Barranqueras llegó a registrar 82 centímetros, y el de Corrientes 70.

La dramática situación que se vive en distintas zonas, sobre todo en las portuarias, llevó a que este lunes la empresa Itaipú Binacional finalmente abriera las compuertas de la represa hidroeléctrica ubicada entre Brasil y Paraguay.

Si bien los especialistas aseguran que la reapertura de las compuertas no será suficiente para que el caudal del río vuelva a su nivel normal, esta acción pretende facilitar la navegación y posibilitar la reactivación comercial en la hidrovía Paraguay-Paraná, afectada por la crisis hidrológica, informó Diario 21 de Chaco.​

La bajante del río Paraná generó pérdidas millonarias. (Foto: TN y La Gente).
La bajante del río Paraná generó pérdidas millonarias. (Foto: TN y La Gente).

En el video que llegó a TN y La Gente se puede ver a los motociclistas desplazarse por los bancos de arena en motos tipo enduro y grabándose con cámaras instaladas en sus cascos y fueron tomadas en la zona de Empedrado, en la provincia de Corrientes.

Link a la fuente

Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish