May 22, 2020
1 Views
0 0

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

Written by

Infocampo

Desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio el día 20 de marzo, el Transporte de Cargas comenzó a sufrir diversos problemas en las a raíz de medidas descoordinadas de los distintos municipios y provincias. 

Según el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Hugo Bauza, “esta situación está desbordada. Muchos transportistas ya no quieren tomar viajes ni entrar a las localidades o provincias problemáticas”. 

En un detalle de estos dos meses, la Federación sostuvo que, en un primer momento, varias autoridades locales recurrieron al cierre total de los accesos viales a sus municipios; luego, prohibiciones de apertura de estaciones para prestar servicios sanitarios a los transportistas.

Posteriormente, un método de fajas en la puerta de los camiones para encerrar a los choferes en las cabinas y prisión a quien rompiese la faja para ir al baño o atender alguna emergencia.

Por último, una pelea entre la provincia de Mendoza y de San Luis por no dejar entrar camiones a sus territorios, que dejó varada por horas a una fila de 30 kilómetros de camiones en la ruta.

Bauza agregó la advertencia más fuerte: “Si el Gobierno Nacional no ordena esta situación, en breve los ciudadanos de las provincias y municipios que tomen estas medidas se van a quedar sin alimentos e insumos básicos. Hay que actuar urgente”. 

De acuerdo a la Federación, el sector transportista está en una crisis profunda.

“Algunos Intendentes y Gobernadores deberían enterarse que dentro de un camión viaja una persona que, además, realiza un gran esfuerzo lejos de su familia para llevarles los productos que sus jurisdicciones necesitan para sobrevivir”, afirmó Martín Borbea Antelo, Secretario General de FADEEAC.



Link a la fuente

Article Categories:
Campo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish