May 20, 2020
7 Views
0 0

Por qué la remolacha es considerada un superalimento necesario para la salud

Written by

Cuando decimos superalimento, nos referimos a un alimento que proporciona numerosos beneficios a la salud debido a su alta densidad nutricional. La remolacha ha sido materia de investigación para los científicos, en muchos ensayos la vinculan con la prevención del cáncer y la hipertensión; además de sus vastas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Lo cierto es que un nuevo estudio, realizado por la Preservación de la Diversidad Molecular Internacional y el Instituto de Publicación Digital, viene a colocar a este superalimento como uno de los más beneficiosos para la salud.

De acuerdo a lo que reveló, no solo ayudaría a controlar el cáncer y reducir la presión arterial junto con sus propiedades antiinflamatorias sino que también podría restaurar la hemodinámica cerebrovascular.

La hemodinámica se encarga del estudio de la dinámica en sangre, pasando por las estructuras internas como el corazón y el cerebro. A esto se relaciona su propiedad en la reducción de la presión arterial alta, denominada hipertensión.

La remolacha también evitaría el estrés oxidativo, que refiere al aumento de la actividad oxidativa en el interior de una célula generando un cambio negativo estructural.

Su alto contenido en nitrato inorgánico facilita la circulación, además de contribuir otras funciones vasculares y metabólicas. La remolacha, además, es una gran fuente de hierro, vitamina c, ácido fólico, y vitamina B9; contribuyendo también a combatir enfermedades como la anemia.

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish