23.7 C
Córdoba
29 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Puede fallar: la pifia de Roger Federer en Madrid que se volvió viral


















Roger Federer volverá a jugar en Madrid después de cuatro años





Roger Federer

es sinónimo de elegancia. Sus golpes perfectos, su revés a una mano y los tiros más precisos, son marca registrada del suizo. Pero, a veces, puede fallar. Durante uno de sus entrenamientos de cara a su debut en el

Masters 1000 de Madrid,

el actual número 4 del mundo ATP, erró un tiro que causó revuelo en las redes sociales.





























Pero eso no fue todo. Más revuelo causa la vuelta del helvético a los torneos sobre polvo de ladrillo. Su última presentación en la Caja Mágica de Madrid fue en 2015, cuando perdió por la segunda ronda ante Nick Kyrgios 6-7, 7-6 y 7-6. Este año regresará al Másters 1000 y luego estará presente en el segundo Grand Slam de la temporada, Rolad Garros.






















Federer tiene un 75,9% de efectividad sobre tierra (214 triunfos, 68 derrotas), con 11 títulos (el más importante, Roland Garros 2009). En Madrid ganó tres veces: 2006, 2009 y 2012 (el primero aún el torneo se jugaba sobre superficie rápida).















Desde 2017 que el tenista cambió su estrategia y priorizó su presencia en torneos que lo favorecen. Fue en 2017 cuando tomó la decisión de ausentarse de la gira de polvo de ladrillo y así llegó a Wimbledon fresco y se hizo del torneo. En 2018 no tuvo la misma suerte, y directamente se ausentó. Este año regresa. Estará presente en ambos torneos y mientras tanto se divierte en sus entrenamientos sobre la superficie que más trabajo le trae.



















Link a la fuente

Temas relacionados

Turismo Carretera: ¡Canapino campeón en Neuquén!

admin

La agenda deportiva en TV para este viernes 31 de mayo

admin

En vivo: River enfrenta a Flamengo en la final de la Copa Libertadores

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish