Mar 15, 2020
14 Views
0 0

qué djo Alberto Fernández habló sobre la suspensión de clases

Written by

El presidente Alberto Fernández se refirió al coronavirus en diálogo con Radio Mitre y fue categórico con el tema de la suspensión de las clases

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió esta mañana a la situación de la Argentina con respecto a la pandemia por coronavirus y explicó por qué todavía no se determinó una suspensión de las clases.

Es una lucha compleja contra la pandemia, y nos obliga a ser estrictos, cuidadosos. Después también está la pelea contra la psicosis, que es mucho más compleja“, argumentó Fernández este domingo en diálogo con Radio Mitre.

“Las enfermedades no son estáticas, cambian permanentemente. Día a día tenemos que ver cómo evoluciona”, agregó. “Los medios y la prensa pueden ayudarme mucho en detectar a los inconscientes que llegan de viaje y no entran en cuarentena”.

Además, el Presidente hizo hincapié en algunas medidas preventivas individuales: “Si nosotros nos encerramos, el virus no circula. Y si estamos aislados y sanos, no nos exponemos. Hace tiempo que nos reunimos con especialistas para saber qué hacer en situaciones como éstas. Hay que hacerle caso a los que saben, y los infectólogos dicen que los chicos son la parte de la sociedad con menos riesgo de infección; si se infectan, son los que más rápido se recuperan”.

En cuanto a la posible interrupción de clases, Alberto Fernández afirmó: “Si suspendemos las clases, los chicos tienen que quedarse con los abuelos porque los padres trabajan, y ellos sí son un factor de riesgo“.

Por otra parte, llevó tranquilidad a la población acerca de su propia salud: “No tengo ningún síntoma ni he tenido contacto con nadie que puede haberse contagiado”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Article Categories:
Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish