8 C
Córdoba
17 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

¿Quién es Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda?

El reemplazante de Nicolás Dujovne es economista, y fue director del Banco Central y del Banco Ciudad. Además, ocupó cargos en Cancilleria

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se desempeñó hasta este sábado como ministro de Economía del Gobierno bonaerense, a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Según se destaca en su cuenta de la red LinkedIn, Lacunza fue general Banco Central (BCRA) y del Banco Ciudad.

El funcionario, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015.

Durante su gestión, Lacunza se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas.

Algunos de los momentos más tensos que vivió al frente de Hacienda fue en el marco de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

Antes de su llegada al gabinete provincial, el flamante Ministro de Hacienda de Mauricio Macri ya contaba una vasta experiencia en la función pública debido a que había ocupado el cargo de gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015; mientras que ejerció el mismo puesto y el de Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010.

También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, un think tank de la cartera diplomática dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Casado y padre de dos hijos, Lacunza tiene formación como Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Leonardo Fariña y un nuevo capítulo de la guerra de espías

admin

El Gobierno convoca a la CGT para discutir los "acuerdos básicos" y deja afuera a Moyano y las CTA

admin

Día del Trabajador sin transporte ni actos, y con ollas populares de signo opositor – Télam

admin