18.4 C
Córdoba
21 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Quiénes son los jugadores top de la NBA que no fueron al Mundial

Estados Unidos perdió un invicto de 24 partidos luego de 13 años en competencias Fiba… La caída ante Francia, en los cuartos de final, reabrió el debate de haber llevado un “equipo B” al Mundial. 

El coach Gregg Popovich salió a defender a sus elegidos y a no quejarse de los que “no estuvieron”. Incluso manifestó sentirse orgulloso de los que postergaron “su verano” para estar en China

Es que los picantes-picantes, los fuera de serie, los que erigieron el invicto, le dijeron que “no” al USA National Team “consensuadamente”.

Estados Unidos venía de ganar los oros en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016; y los Mundiales 2010 y 2014. En esas citas llevó lo mejor de lo mejor.  

Después del impacto por las derrotas ante Argentina en el Mundial Indiánapolis 2002 y en los juegos Atenas 2004, la forma de competir de los norteamericanos cambió

Es que no podían ceder nada… y no lo hicieron porque los buenos vieron en carne propia esa humillación…

En la última derrota, antes de la de este miércoles, estuvo presente y sufriéndola el rey de la liga, Lebron James. Fue ante Grecia en el Mundial Japón 2006. 

Lebron fue uno de los que se bajó de esta convocatoria. Y es “normal” en el mundo NBA. Ya la NBA es el torneo más importante para los basquetbolistas estadounidenses. Las competencias FIBA no tienen peso en sus carreras estelares. Sí los Juegos Olímpicos…

Además de Lebron, en China faltaron otros top-top. Kevin Durant fue uno de ellos. Pero por lesión: se quebró el talón de Aquiles y no volverá a jugar hasta recién la temporada 2020-2021. De su mismo equipo, Brooklyn Nets, se bajó el base Kyrie Irving. Campeón del mundo dos veces.

De los poderosos Golden State Warriors no fueron a China el base Stephen Curry ni el escolta Klay Thompson (lesionado). Ni tampoco el vital alero de rol Draymond Green

De los Houston Rockets faltaron dos pesos pesados, dos MVP de temporada regular de la NBA, como James Harden y Russel Westbrook

Y en el juego interno faltó un crack súper estrella como Anthony Davis (de Los Ángeles Lakers) y los dos genios de Los Ángeles Clippers (los aleros Kawhi Leonard y Paul George).

El caso de George es especial. Se quebró la tibia en un amistoso con la selección y eso alarmó al resto de los jugadores top.

¿Valía la pena sacrificar sus carreras por una competencia Fiba? Ese es el debate que se abrirá en el ambiente NBA luego de lo que pasó en China



Link a la fuente

Temas relacionados

Argentina-México. Los puntajes de la selección: la noche 10 de Lautaro Martínez

admin

Instituto y una defensa de campeón

admin

Instituto se ganó toda la gloria

admin