10.7 C
Córdoba
21 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Recuperaron una cinta en vivo e inédita de The Velvet Underground

Una cinta en colores de un concierto en Dallas de 1969 de The Velvet Underground, la banda liderada por Lou Reed y patrocinada por Andy Warhol, fue hallada por un curador de imágenes de un archivo de Texas, en donde se encontraba junto a otras 900 películas sin identificar o en mal estado.

Así lo informó el periódico Dallas News y fue replicado por varios diarios estadounidenses, en los que se agrega que  el material fue digitalizado y que se trata de una actuación en un festival de protesta contra la Guerra de Vietnam.

En el filme se puede ver al grupo interpretando los temas I’m waiting for the man, Beginning to see the light y I’m set free, con Doug Yule como  reemplazante de John Cale, uno de sus líderes originales.

De acuerdo a los datos difundidos por el curador Jeremy Spracklen del archivo de la Texas Southern Methodist University, la actuación data del 15 de octubre de 1969, se llevó a cabo en el “Dallas Peace Day” que se celebró en el edificio Winfrey Point, y contó con la presencia de otros grupos de la época.

Además de las tren canciones mencionadas, en la cinta se puede ver una entrevista al guitarrista Sterling Morrison y una a Lou Reed, aunque esta última sin audio.



Link a la fuente

Temas relacionados

Metallica agotó las entradas para su show en Buenos Aires

admin

Festival Wateke: un parque de diversiones musical

admin

Habló el representante de Los Nocheros y contó cómo decidieron seguir adelante sin Mario Teruel

admin