10 C
Córdoba
3 abril, 2020
Peipus.com.ar

Reemplazaron el caño de agua que generó el cráter y se restablece el servicio

Cerca de las 3 de este miércoles finalizaron las tareas para reemplazar el caño de agua de 800 milímetros cuya rotura generó el lunes un cráter en la intersección de calle Coronel Olmedo y Costanera Norte, en barrio Providencia.

Aguas Cordobesas estima que cerca del mediodía se restablecería la presión en los barrios afectados.

Así lo indicó en diálogo con Continental Córdoba Cristina Barrientos, vocera de la firma, quien indicó que en horas de la madrugada se produjo la reapertura de las válvulas para proveer de agua a los sectores afectados, entre los que se encontraban los barrios Nueva Córdoba, Alberdi y Centro.

La vocera sostuvo que en horas del mediodía se normalizaría la presión, en tanto que adelantó cómo seguirá la obra en la zona.

Según explicó, se llevarán adelante pruebas hidráulicas para constatar que no queden pérdidas y luego se procederá a rellenar el cráter que se generó por la fuga. 

Se continuará con la repavimentación en calle Coronel Olmedo y, posteriormente, se analizará si deberán llevarse a cabo tareas en la intersección con Costanera Norte.

Consultada sobre el tiempo que demandarán las tareas, indicó que serán “varios días” de trabajo.

Este miércoles, continuaba afectada la circulación por Costanera Norte y la Municipalidad continuará con los desvíos establecidos en el siguiente esquema.



Link a la fuente

Temas relacionados

Marisa Graham | Defensora del niño

admin

Parque Sarmiento de Córdoba: Provincia y Ciudad se unen para revivirlo

admin

Diseños al sur del Sur | Vajillas, libros, arte y c…

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish