15.6 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Renault prueba la pick-up Alaskan en Catamarca

La zona de Cortaderas, en la provincia de Catamarca, parece un lugar más que apropiado para probar un nuevo auto en secreto. O mejor dos. Es una zona desolada, muy cerca de la frontera con Chile y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. ¿Quién podría llegar a molestar? Un paparazzo de Autoblog, claro.

Aunque la idea nunca es molestar, sino la simple curiosidad de espiar, estas fotos fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Maurete, paparazzo de Autoblog.

En las imágenes se ven la pick-up Renault Alaskan y una de las mulas de pruebas con carrocería del Clio IV.

La Alaskan es la pick-up mediana, gemela de la Nissan Frontier, que ya se debería estar fabricando en la planta de Santa Isabel. Pero, como es sabido, debido a la crisis económica, la Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X se encuentran en stand-by, hasta nuevo aviso.

La pick-up del Rombo acompañaba en este ensayo a los test mules disfrazados de Clio IV. Estas unidades aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, hace dos semanas (ver fotos). Se denominan mulas porque son vehículos ya conocidos que cargan con las tecnologías y soluciones de un nuevo modelo.

Se trata de prototipos de vehículos híbridos, que está desarrollando la alianza Nissan-Renault a nivel global.

Llegaron a la Argentina para realizar este tipo de ensayos: en la altura, con climas extremos y en lugares sin miradas curiosas.

O casi.

***

La Alaskan estaba programada para ser fabricada en la planta de Santa Isabel desde fines de 2018. Pero, como la Mercedes-Benz Clase X, se encuentra en stand-by hasta nuevo aviso (leer más).

Catamarca es hermosa, ¿verdad? ¡¿Pero qué es eso?! Una test-mule con carrocería del ya discontinuado Renault Clio IV.

Estos prototipos de vehículos híbridos aterrizaron en un vuelo de carga en Ezeiza, a comienzos de abril (leer más).



Link a la fuente

Temas relacionados

VW suspenderá personal en Argentina hasta que comience a producir el Proyecto Tarek

admin

Plan Juni0km: todos los Alfa, Mini y BMW que recibieron subsidios del Estado

admin

Proyecto Ram 1200: todo sobre la pick-up de FCA para competir contra la Toyota Hilux

admin