23.5 C
Córdoba
17 julio, 2019
Peipus.com.ar

Repudian los dichos del obispo de San Francisco sobre los abusos en la iglesia católica

Monseñor Sergio Buenanueva, coordinador del Consejo pastoral de protección de menores y adultos vulnerables, brindó una entrevista al diario La Nación en el marco de la investigación que llevó a cabo dicho medio por las 63 denuncias contra religiosos acusados de abusos en los últimos 20 años. El representante legal de una de las organizaciones que agrupa y brinda contención a quienes lo sufrieron, publicó este domingo un documento que repudia los dichos del obispo.

Buenanueva dijo que la práctica de trasladar a los religiosos acusados “ha sido habitual, no solamente aquí sino en todos lados” y agregó que “[la de los abusos] es una de la crisis más graves que tiene la Iglesia en los últimos tiempos”. El religioso también opinó que “es necesario cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar a la Iglesia.”

El obispo además marcó una postura frente al celibato. “En sí mismo no es causa de que un adulto se convierta en un depredador sexual, pero sí es un importante factor de riesgo”, señaló.

Carlos Lombardi, abogado de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales en Argentina, repudió los dichos de Buenanueva mediante un comunicado que tituló Las declaraciones del obispo Sergio Buenanueva en La Nación son, realmente, lamentables , y que puede leerse a continuación. 



Link a la fuente

Temas relacionados

La UNC “exporta” las universidades populares a La Rioja

admin

Lanzan un paro de transporte urbano en Córdoba desde el lunes a la noche

admin

En mayo, 389 cordobesas optaron por el cuarto mes de licencia

admin