Jun 12, 2019
15 Views
0 0

riesgo país cedió 9% y se ubica en 849 puntos

Written by

Las primeras reacciones son positivas al anuncio de la fórmula Macri-Pichetto. Creen que le dará mayor gobernabilidad a Cambiemos

El mercado financiero está respondiendo favorablemente a los anuncios de la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. Si bien el rumor estaba dando vueltas desde el mediodía, cuando se confirmó la postulación oficial, los bonos argentinos comenzaron a reaccionar con más fuerza.

Así, el riesgo país ahora cede más de 9% y quiebra los 900 puntos (cotiza a 849 unidades). “El mercado está verde no sólo porque el contexto internacional está en positivo. La noticia de Pichetto como vice de Macri es positivo porque le otorga gobernabilidad a Cambiemos al poder negociar con los gobernadores peronistas”, indicó a iProfesional un operador financiero. 

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street está con alzas de hasta 6% como el caso de Pampa Energía o de 4% en algunos bancos. El S&P Merval trepa más del 2,5% también en medio de un clima más positivo.

Presagiando algo de esto, el mercado cambiario -que cerró antes de conocerse la noticia- el dólar mayorista cerró a $44,70, veinte centavos debajo de los valores registrados en el final de ayer. 

“El mercado tomó muy positivamente la designación de Miguel Pichetto, la lectura es que ante un escenario de mayor polarización, esta fórmula seduce más al electorado del medio que la fórmula Fernandez/Fernandez. Subas en acciones del 10% y bonos 3%”, señaló Pablo Castagna, director de Portfolio Personal Inversiones. 

“Primera lectura posible del mercado: Pichetto aporta gobernabilidad a un gobierno que va a requerir alcanzar consensos. Si esta visión se sostiene y descomprime el Riesgo País, la restricción monetaria podría aflojar y mejorar expectativas ‘en la calle'”, sostuvo Martín Vauthier, economista de Eco Go. 

“Cambiemos aumenta su dosis de Peronismo Racional y baja el riesgo pais”, indicó el economista Carlos Rodriguez en su cuenta de twitter. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish