12.1 C
Córdoba
18 septiembre, 2019
Peipus.com.ar

Roland Garros tendrá las semifinales perfectas, con Federer, Nadal, Djokovic y Thiem













































PARIS – En lo previo, era lo mejor a lo que se podía aspirar: los cuatro primeros del ranking, instalados en las semifinales de

Roland Garros

. El segundo Grand Slam de la temporada tendrá dos duelos ideales en la antesala de la final. Al esperado duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, se sumará el choque entre

Novak Djokovic

y

Dominic Thiem

.

En los cuartos de final que se completaron este jueves. Djokovic, el número 1 del mundo y campeón aquí en 2016, derrotó al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que Thiem (4°) se impuso al ruso Karen Khachanov -el verdugo de Juan Martín del Potro- por 6-2, 6-4 y 6-2.





































Así, el abierto francés verá al 39° capítulo del superclásico entre Nadal y Federer en el estadio Philippe Chatrier el viernes, desde las 12.50 de París (las 7.50 en la Argentina), y a continuación se enfrentarán Djokovic y Thiem en el mismo escenario central. Es la primera vez desde 2011 que Roland Garros cuenta con los cuatro mejores en las semifinales; en Grand Slams, los cuatro mejores no se daban cita en esa instancia desde el Abierto de Australia 2012.

Entre los cuatro semifinalistas en varones están 13 de los últimos 14 títulos de Roland Garros: los 11 de Rafael Nadal (2005/06/07/08/10/11/12/13/14/17/18), y las consagraciones de Federer (2009) y Djokovic (2016); sólo faltó Stan Wawrinka, el campeón de 2015, superado en cuartos de final por Federer. Thiem, que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en el abierto francés. está a un paso de repetir la final a la que llegó en 2018.























Por su parte, Djokovic sigue en busca de un inmenso objetivo: conquistar los cuatro Grand Slams en fila, con una serie que empezó el año pasado en Wimbledon. Si es campeón aquí, el serbio llegará a 16 títulos grandes y quedará a un paso de igualar a Rafael Nadal (17), y a cuatro conquistas de Federer (20), el máximo ganador de la historia en singles en Grand Slams.


La llave femenina

Asimismo, también se completaron este jueves los cuartos de final femeninos. La estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años y 51a del ranking, prolongó su camino como la gran revelación del torneo y derrotó a la defensora del título, la rumana Simona Halep, por 6-2 y 6-4. Su rival será la australiana Ashleig Barty, 8a del mundo, que eliminó a la norteamericana Madison Keys por 6-3 y 7-5








Como las semifinales no se pudieron disputar hoy a causa de la suspensión del miércoles, los cruces por el pase a la final femenina también se jugarán el viernes, en un día con una previsión meteorológica que no ayuda, ya que hay anuncio de lluvias a lo largo de la jornada. Por lo pronto, la organización decidió mudar las semifinales de mujeres: Barty y Anisimova jugarán a primera hora (desde las 6) en el court Suzanne Lenglen, mientras que en el estadio Simonne Mathieu se enfrentarán la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova, también a las 6.




















Link a la fuente

Temas relacionados

La agenda del deporte cordobés: todo lo que tenés para ir a ver este “finde”

admin

Maradona y Dorados jugaron contra el equipo de amputados de Sinaloa: el mensaje de Diego para los jóvenes

admin

La patada descalificadora que dio la vuelta al mundo: lo agredió sin pelota antes de un tiro libre

admin