8.5 C
Córdoba
17 junio, 2019
Peipus.com.ar

Rubéola: piden reforzar la vacunación ante la aparición de un caso importado

El Ministerio de Salud de Córdoba solicitó a la población que refuerce la vacunación, ante la aparición de un caso importado de rubéola. Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó la importancia de la protección que garantiza la doble y triple viral. 

“La gente debe estar protegida contra la rubéola, para garantizar la eliminación de la enfermedad en territorio cordobés. Un especial cuidado deben tener las mujeres en edad fértil, porque hay riesgo de que el virus se transmita de la madre al bebé, destacó. 

El caso importado se registró en la localidad de Jovita. Se trata de un joven de 27 años de nacionalidad china, que viajó a Fujian el 10 de enero y regresó el 9 de abril. “El paciente se encuentra con buena evolución. Como fue detectado a tiempo, no se confirmaron por el momento nuevos casos”, informó Cudolá. 

Para evitar la aparición de nuevos casos, todos los niños de entre 12 meses y 4 años deben recibir una dosis de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas. 

En tanto, los mayores de 5 años  deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. 

Es importante que las mujeres en edad fértil estén protegidas con la vacuna, ya que el virus se transmite de la madre al niño. 

La transmisión congénita puede provocar malformaciones, sordera, cardiopatías o retraso en el crecimiento fetal. 

“No tenemos inconvenientes con la provisión de esta vacuna, y afortunadamente tenemos una buena cobertura en la población”, finalizó Cudolá. 



Link a la fuente

Temas relacionados

Campaña gratuita para adoptar una buena postura

admin

El feminismo según Vargas Llosa

admin

Sin sospecha razonable | Un fiscal pide anular un j…

admin