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17 septiembre, 2019
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se acordó no suspender el servicio en Buenos Aires

El Ministerio de Transporte prometió la entrega de más subsidios y se evaluarán algunos gastos operativos, como la contratación de seguros

Tras una reciente reunión entre funcionarios nacionales con los empresarios del transporte público de pasajeros, se decidió dar marcha atrás con la suspensión del servicio de pasajeros de 22 a 05 de la madrugada y los domingos y feriados a partir de la próxima semana.

El Ministerio de Transporte prometió la entrega de más subsidios y además analizarán una suba de la asistencia a la compra de gasoil y de insumos, la contratación de seguros y otros gastos operativos, si bien no habrá cambios en la tarifa.

Desde Transporte aseguraron que el servicio “funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana”.

“Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana”, aseguran.

También adelantaron que habrá una nueva reunión la próxima semana para seguir tratando el tema.

El ministro Guillermo Dietrich había señalado previamente al encuentro que la suspensión del transporte de colectivos a partir del domingo era “ilegal” y había advertido que podría haber “sanciones” a los empresarios que adhirieran a la medida.

Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17. El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”, había señalado el ministerio en un comunicado.

Incluso habían anunciado que hasta se podría disponer la “caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95”.

Según el funcionario, “hay una parte importante de los subsidios que corren por parte de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Provincia” por lo que aclaró que además se trata de “un esfuerzo conjunto”.

El anuncio del recorte de servicio lo había confirmado el jueves el titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien justificó la medida “ante la situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero”.

También había explicado que el objetivo era “reducir costos para paliar la crisis económica”. Y había aclarado además que “no se trata de una medida gremial sino como una forma de encarar los costos de las empresas”, por eso no brindarán servicio en “las horas improductivas”.

Esta decisión se basó en la falta de subsidios por parte del Estado y la imposibilidad de aumentar el boleto en el contexto de crisis.T

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