May 14, 2019
6 Views
0 0

Se mantiene contingencia ambiental por mala calidad del aire en el Valle de México

Written by

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a través de un comunicado que se mantendrá la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

Las medidas permanecerán debido a  que continúan los índices de contaminación por partículas finas. De acuerdo con el documento dicha actividad extraordinaria se derivó de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica de la Ciudad de México y área metropolitana.

Adicionalmente  se informó que existe un pronóstico meteorológico desfavorable para mañana, para la dispersión de contaminantes.

De acuerdo con el gobierno mexicano, en los últimos cuatro días, la calidad del aire se vio afectada por los incendios que se generaron en la región centro y sur del país, provocando un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, prolongadas sequías y altas temperaturas.

Por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales. Así como también la quema de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones de contaminantes.

Con información en desarrollo 

Link a la fuente

Article Categories:
Principales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish